ESENCI@L

Ante las vacaciones estivales de este verano 2020

Los españoles apuestan por el turismo deportivo de proximidad

Lee el informe en versión PDF de la revista digital CMDsport 428

cmdsport-428-bis

Revista CMDsport 428, correspondiente al mes de junio de 2020.

La mayoría de los españoles tiene previsto realizar este 2020 sus vacaciones de verano en España de un modo más acusado que durante el verano del año pasado. El turismo deportivo o de aventura es el que se erige como el que registra mayor intencionalidad de realización. Así se desprende de una información que se publica en la revista digital CMDsport correspondiente a junio de este 2020.

El grueso de españoles manifiesta intención de realizar sus vacaciones del próximo verano fuera de la comunidad autónoma donde viven. Así se pronuncia el 42%, un índice que resulta ser un punto inferior al que han declarado haberlo practicado en las vacaciones del año pasado. Así se desprende, al menos, de una encuesta realizada telemáticamente por CMDsport entre la audiencia de sus soportes informativos y en la que han tomado parte 5.341 personas, de las que el 75% eran hombres y el 25% restante mujeres.

Sin distinción de sexos, el destino que más decrece es el correspondiente al extranjero. Frente a un 29% que ha manifestado que ese fue su destino en las vacaciones del año pasado, ahora sólo un 5% manifiesta que realizará sus vacaciones fuera de España.

Esta es la información que abre la sección Multideporte de la revista digital CMDsport número 428 correspondiente a junio de 2020.

MAYOR PRESUPUESTO PARA EL TURISMO DEPORTIVO

Otras información relevante es la correspondiente a la evolución del gasto que realizaron el año pasado los españoles en viajes cuya finalidad principal era la práctica deportivo. Ya por aquel entonces se constató la reducción del gasto en viajes a Europa y fuera de ella para hacer deporte.

Otro dato significativo sería que la mayoría de los  españoles hacen  sus viajes para hacer  deporte por libre y sin recurrir a paquetes turísticos.

EL TURISMO ACTIVO PIDE UN IVA INFERIOR

La Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo (Aneta) agrupa en torno a la cuarta parte de las 4.000 empresas de turismo activo que hay en España. El sector alcanzó en el último año una facturación conjunta de 300 millones de euros, una cifra que se verá previsiblemente mermada este 2020 por el impacto de la crisis del Covid-19.

La pandemia ha dejado durante tres meses sin ingresos a estas empresas, muchas de las cuales consiguen entre el 70 y el 80% de su facturación anual entre los meses de abril y julio. El presidente de Aneta, Óscar Santos (Madrid, 1971), propietario de la empresa de animación y turismo activo Tandem y también presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo Activo de Castilla La Mancha, dice que las perspectivas para este verano “no son malas” y confía en que el turismo de proximidad y en espacios naturales salga reforzado este verano.

EL RUNNING ACELERA DE NUEVO

E l running vive un nuevo despertar, tras el confinamiento a causa del Covid19. Tras la decisión gubernamental de que los españoles podían volver a hacer deporte,  éste se ha convertido en la disciplina reina del arranque del desconfinamiento deportivo en España.

Según dicen proveedores y detallistas, sus ventas también han recuperado vigor. Su poderío, sin embargo, ya viene de lejos.

LA ‘LEY DE LAS 3 E’ DEL NUEVO RETAIL

En esta edición se incluye una entrevita con el fundador y CEO de la consultora Crearmas Innovative Value Retail, Jorge Más. Este experto reconoce que la situación actual del comercio offline continua sumida en una profunda incertidumbre, pese a la reapertura ya de las tiendas. Jorge Mas que, durante el confinamiento, estuvo ofreciendo diariamente píldoras formativas (y estimuladoras) para los retailers afirma que el escenario comercial post-covid19 exigirá un nuevo comercio, distinto del de antes de la pandemia. Defiende que ese nuevo comercio deberá intentar integrar en sus establecimientos la llamada ‘Ley de las tres E”, es decir, la que armoniza la estética del espacio (offline y online) con el equipo y la vertiente de entretenimiento.


No hay comentarios

Añade el tuyo