ESENCI@L

El diseñador es propietario de la marca Namesake

Lotto lanza una colección cápsula diseñada por Damir Doma

lotto-damir-doma

Colección Damir Doma X Lotto para la primavera-verano 2018.

(30-6-2017). El diseñador de moda Damir Doma ha colaborado con la marca deportiva Lotto en la creación de una colección cápsula de prendas de moda deportiva.

“Nací a principio de los ochenta y Lotto ya era entonces una de las marcas principales de ropa deportiva”, explica el diseñador Damir Doma. “Hoy Lotto es una de las marcas más potentes con un glorioso pasado, marcado por los campeones y atletas más grandes tanto en tenis como en fútbol, como Dino Zoff y Boris Becker, con los objetivos puestos en el futuro y con una mentalidad innovadora en el deporte. Es verdaderamente un honor añadir mi nombre al logo de Lotto. Mi equipo y yo comenzamos nuestro viaje en los comienzo de la marca y recogimos las piezas más icónicas, las que me produjeron más emoción al ver mis recuerdos. Esta colaboración se generó por el deseo y la voluntad de ambas partes: queríamos crear una selección de prendas deportivas, para combinar con nuestra propuesta ready-to-wear. Estoy seguro de que esta asociación se mantendrá también en las futuras estaciones”.

Según destacan desde Lotto, Damir Doma “ha sabido capturar el espíritu de nuestros productos icónicos, reinterpretandolos de una manera creativa y original. El resultado es una colección que mejora el estilo deportivo de Lotto mediante un diseño esencial, moderno, y aun más sofisticado”.

La colección Damir Doma X Lotto Capsule será presentada en la pasarela durante la Fashion Show de las colecciones masculina y femenina de primavera-verano 2018, incluye 28 piezas de hombre y numerosas piezas de mujer, incluyendo zapatillas, bolsas y accesorios, así como prendas de doble logo como camisetas, camisetas de tirantes, sudaderas, chaquetas de lluvia y chándales, en colores clásicos y tonos suaves.

Damir Doma es el fundador y director creativo de la marca Namesake, con su sede principal en Milan. Nació en Croacia, creció en Alemania y estudió moda entre Munich y Berlín. Durante los últimos diez años, sus diseños han encapsulado un cuidadoso estudio de la proporción y de la mezcla de texturas. En 2015, Damir Doma trasladó su pasarela a Milán, reforzando la relación entre sus colecciones de hombre y de mujer, que compartían la misma inspiración creativa, los mismos cortes y materiales.


No hay comentarios

Añade el tuyo