ESENCI@L

Reset Sport desarrolla el primer calcetín kinesiológico del mercado

CMDsport Kinesio Socks

(15-2-2016). La nueva colección Kinesio Socks de Reset Sport llegará a la distribución a partir de marzo. Se trata del primer calcetín que aplica los principios básicos de la kinesiología.

Raúl Fernández es el responsable de Marketing de Reset Sport.

Raúl Fernández es el responsable de Marketing de Reset Sport.

La colección Kinesio Socks de Reset Sport hizo su debut en la última edición de la feria Ispo de Munich y se podrá encontrar en el canal de distribución de la compañía desde este próximo mes de marzo. La misma empresa, especializada en plantillas y en estudios de la pisada, se encargará de su introducción en España y Andorra, mientras que trabajará con distribuidores locales en el resto de países. Asimismo, Reset tiene previsto estar presente con esta colección en las principales tiendas online de productos deportivos.

Raúl Fernández, responsable de Marketing de la enseña, aclara que este nuevo calcetín es “un concepto único e innovador que favorece un rápido proceso de recuperación o prevención de lesiones del pie y tobillo”. Al simular la acción de un vendaje neuromuscular propioceptivo de pie o tobillo, se proporciona un apoyo externo sin restringir o limitar el movimiento, logrando así estabilizar el tobillo y prevenir posibles lesiones, tales como la fascitis plantar, la periostitis tibial, las distensiones del ligamento lateral externo o tendinitis del Aquiles.

¿Cómo funciona?

“La estructura se consigue con diferentes cintas de tensión similares a los tan conocidos ‘tapes’ y usando una fijación interna de silicona que simula los anclajes para la fijación de un vendaje”, detalla. Esto favorece, de forma muy localizada, la circulación y la acción muscular, mejorando de manera mecánica el rendimiento deportivo y el bienestar físico.

Kinesio Socks va dirigida a todos los deportistas, independientemente de la disciplina que practiquen, que quieran desarrollar su actividad “con más seguridad”, tanto de una manera preventiva como en la fase de recuperación posterior al ejercicio físico.

Fernández añade que esta nueva colección viene a acompañar todo el hardware y software desarrollado por la empresa para dotar al deportista de una herramienta más de confort y seguridad. “Todos nuestros productos están estudiados a nivel técnico por profesionales de la podología de primer nivel, ámbito a partir del cual se articulan todas las aplicaciones”, recalca.

Plantillas y taloneras

Reset Sport cuenta con una amplia gama de plantillas estandarizadas, específicamente diseñadas por profesionales médicos para la absorción de impactos durante la práctica de ejercicio físico. Asimismo, todas las tiendas que poseen escáner 3D Reset Sport ofrecen hasta 14 modelos distintos de plantillas personalizadas para distintos deportes.

A todo lo anterior se añade la comercialización de sus sistemas de estudio de la pisada, presentes en una red de más de 150 puntos de venta en España.


No hay comentarios

Añade el tuyo