ESENCI@L

Finaliza el juicio entre ambas empresas

Under Armour, condenada a pagar 5 millones de euros a Alnisa Sport

under-armour-alnisa-sport

Under Armour ha indemnizado con 5 millones de euros a Alnisa Sport, la cual ha usado el dinero para saldar parte de sus deudas antes de proceder a la liquidación completa de la empresa.

(28-6-2017). El proceso judicial en el que se encontraban inmersas las compañías Under Armour Europe y Alnisa Sport ha llegado a su fin, con fallo a favor de la distribuidora.

La Corte Internacional Arbitral (WIPO Arbitration and Mediation Center) dictó el pasado mes de marzo sentencia condenando a Under Armour a indemnizar con poco más de 5 millones de euros a la distribuidora Alnisa Sport, como publicó hace unos días Tradesport y que han confirmado a Cmdsport fuentes de la empresa española.

Cabe recordar que ambas compañías estaban envueltas desde el pasado 2016 en un litigio en el que Under Armour demandaba a Alnisa Sport por incumplimiento de contrato al no realizar el servicio de la campaña estival 2016. Mientras que, por su parte, Alnisa Sport, que presentó concurso voluntario de acreedores tras la negativa de la marca de ampliar el contrato que unía a ambas empresas y que finalizaba a finales de año, reclamaba a Under Armour una indemnización por lo que consideraba una rescisión de contrato injustificada.

Tras meses de proceso, el tribunal al cargo del caso ha concluido que Under Armour Europe debía pagar en concreto 5.011.439,09 euros, cantidad que habría servido para sufragar en buena parte la deuda que acumula Alnisa Sport, estando la liquidación total de la empresa “muy próxima a su conclusión”, según han confirmado desde la administración concursal.

Nueva etapa

Una liquidación con la que se cerrarán 10 años de relación entre la marca americana y la distribuidora española, dirigida por Sergio Nieto, el cual ha asegurado a Cmdsport estar valorando los próximos pasos profesionales a dar, entre los que se encuentran “distintos proyectos”. Se cierra el libro de Alnisa Sport, pero Nieto tiene intención de seguir vinculado al mercado deportivo, del que menciona que “valora el trabajo que hemos realizado con Under Armour”.

Por su parte, Under Armour inició el pasado mes de noviembre de 2016 una nueva etapa en el mercado español con la apertura de una filial española en el municipio barcelonés de Sant Just Desvern, que reporta directamente a la central europea de Under Armour en Amsterdam (Holanda).

Dicha filial está presidida por Daniel Rupp, director financiero de Under Armour Europa, mientras que Jens Ullbrich ejerce el cargo de Country Sales Manager en España. Según confirmó Ullbrich hace unos meses, la filial se encuentra ejerciendo con total normalidad, si bien su estructura embrionaria no le ha permitido hasta el momento hacerse cargo de todas las cuentas de la marca en el mercado español. Así, se instauró una fórmula mediante la cual Under Armour Europa dirige en coordinación con Under Armour España las relaciones comerciales con las consideradas ‘Key Accounts’, entre las que se encuentran los grupos Intersport, Base Detall Sport, Forum y El Corte Inglés. Hasta la fecha, el resto de tiendas interesadas en mantener relaciones comerciales con Under Armour, lo podían seguir haciendo a través del distribuidor de Under Armour en Portugal. Aunque, según avanza Tradesport, esta medida provisional podría ser reemplazada próximamente por un nuevo distribuidor que se encargaría de proporcionar servicio a este “perfil de clientes” y cuyo nombre podría ser desvelado en las próximas semanas.


No hay comentarios

Añade el tuyo