NIEVE

Entrevistas

Mario Mola: “Ojalá sea capaz de ganar la mitad de lo que ha ganado Javier Gómez Noya”

Mario Mola: “Ojalá sea capaz de ganar la mitad de lo que ha ganado Javier Gómez Noya”

(30-7-2014). Nada, pedalea y corre. Corre, corre mucho. La carrera a pie es su punto fuerte. Su debilidad, en el mundo del triatlón, la natación. Y eso que empezó dando brazadas en una piscina. Su otra debilidad, la más agradable: Carolina Routier. También es triatleta profesional como él. Mario ‘mola’ mucho. Tanto, que lleva impreso este verbo en su apellido. Y en el maillot, cuando compite. Tiene 24 años. Es la sombra del mejor triatleta español de todos los tiempos, Javier Gómez Noya. Sueña con coger su testigo y poder llegar a ser campeón mundial de triatlón, como ya lo fue en categoría júnior (2009). El pasado año fue medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Triatlón. Ahora, aspira a subir un peldaño más en el podio. Como si de un piñón para ascender un puerto de montaña se tratara. Para ir más ligero hacia la meta. Quema 5.000 calorías al día. Nunca sale de fiesta. Su mejor festejo son las carreras, donde disfruta más que sufre. Es Mario Mola y nada, pedalea y corre. Mucho.

Josef Ajram vuelve a encontrar su límite en La Gomera

Josef Ajram vuelve a encontrar su límite en La Gomera

Por segundo año, el triatleta vuelve a abandonar su reto Red Bull 7 Islands

(16-10-2013). El triatleta Josef Ajram ha revivido la experiencia vivida el pasado año en la isla canaria de La Gomera, cuando un golpe de calor le hizo abandonar su reto Red Bull 7 Islands, viéndose obligado por segundo año consecutivo a fijar su límite en esta isla. Aunque esta vez la culpable no ha sido ni la orografía ni el calor, sino su mente, según ha explicado el mismo atleta.

Laura Orgué: “Sin duda para competir prefiero pistas extranjeras”

Laura Orgué: “Sin duda para competir prefiero pistas extranjeras”

(22-1-2013). Laura Orgué empezó a esquiar por tradición familiar, su padre ya la llevaba arrastrando en un trineo mientras esquiaba junto al resto de la familia y actualmente ya cuenta con distintos podios y una participación en los Juegos Olímpicos de Vancouver. De momento ya ha conseguido varios retos para esta temporada, como la victoria en la prueba de larga distancia celebrada en Dobbiaco-Toblach.

Eneko Llanos vuelve a ser imagen de Spiuk

Eneko Llanos vuelve a ser imagen de Spiuk

El triatleta será imagen integral de la marca

(27-2-2014). El triatleta vitoriano Eneko Llanos, una de las más grandes figuras mundiales del triatlón de larga distancia, volverá a ser la imagen de Spiuk en 2014. Ambas partes vuelven a unirse para crear sinergias y alcanzar los objetivos más altos posibles, con especial atención al mítico Ironman Hawaii.

Gómez Noya firma su acuerdo con la Federación de Triatlón

El ferrolano y la FETRI concretan la cesión de los espacios en el uniforme de competición

(28-6-2013). La Federación Española de Triatlón (FETRI) y Javier Gómez Noya han firmado un acuerdo en lo referente a la cesión de los espacios en el uniforme de competición del gallego, tras la polémica surgida entre el también gallego Fernando Alarza y la Federación, por el uso del espacio publciitario en el mono de competición.

Javier Gómez Noya: “Me hubiera gustado ganar el oro, pero la plata me sienta muy bien”

Javier Gómez Noya: “Me hubiera gustado ganar el oro, pero la plata me sienta muy bien”

El triatleta de Suunto valora su actuación en los JJOO de Londres 2012 y avanza sus próximos retos

(22-8-2012). Recuperado ya del revuelo que ha supuesto su actuación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en plena preparación para abordar este fin de semana una nueva prueba de las Series Mundiales, el triatleta gallego patrocinado por Suunto Javier Gómez Noya narra en esta entrevista las sensaciones que producen ser el primer triatleta español en conseguir una medalla olímpica, así como sus próximos retos entre los que no descarta probar un medio Ironman de cara a 2013.

Kilian Jornet afronta hoy una prueba de Copa del Mundo en Sicilia

Kilian Jornet afronta hoy una prueba de Copa del Mundo en Sicilia

El esquiador asegura que “ha reecontrado muy buenas sensaciones”

(24-2-2012). El atleta ha hecho balance de su participación en los Europeos de Esquí de Montaña y se ha mostrado satisfecho con la plata conseguida en la Individual Race. Jornet se enfrenta hoy viernes a una prueba de Copa del Mundo de Esquí de Montaña en el Etna (Sicilia), un escenario donde ya compitió hace dos años.

Multipower ficha a Saleta Castro

Multipower ficha a Saleta Castro

La triatleta buscará clasificarse para Kona en 2014

(28-11-2013). Saleta Castro, la triatleta de larga distancia con más proyección del momento, apuesta por Multipower como partner nutricional para la próxima temporada 2014. La pontevedresa confía en optimizar su rendimiento para conseguir el reto de su vida: clasificarse para el IM de Kona y disputar la carrera en la meca del triatlón.