NIEVE

Entrevistas

Mario Mola: “Ojalá sea capaz de ganar la mitad de lo que ha ganado Javier Gómez Noya”

Mario Mola: “Ojalá sea capaz de ganar la mitad de lo que ha ganado Javier Gómez Noya”

(30-7-2014). Nada, pedalea y corre. Corre, corre mucho. La carrera a pie es su punto fuerte. Su debilidad, en el mundo del triatlón, la natación. Y eso que empezó dando brazadas en una piscina. Su otra debilidad, la más agradable: Carolina Routier. También es triatleta profesional como él. Mario ‘mola’ mucho. Tanto, que lleva impreso este verbo en su apellido. Y en el maillot, cuando compite. Tiene 24 años. Es la sombra del mejor triatleta español de todos los tiempos, Javier Gómez Noya. Sueña con coger su testigo y poder llegar a ser campeón mundial de triatlón, como ya lo fue en categoría júnior (2009). El pasado año fue medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Triatlón. Ahora, aspira a subir un peldaño más en el podio. Como si de un piñón para ascender un puerto de montaña se tratara. Para ir más ligero hacia la meta. Quema 5.000 calorías al día. Nunca sale de fiesta. Su mejor festejo son las carreras, donde disfruta más que sufre. Es Mario Mola y nada, pedalea y corre. Mucho.

Josef Ajram volverá a probar el reto Red Bull 7 Islands

Josef Ajram volverá a probar el reto Red Bull 7 Islands

(24-9-2013). El ultramaratoniano Josef Ajram afrontará, por segunda vez, el 'Red Bull 7 Islands', el reto de completar 7 triatlones en la distancia de 'Ironman' en 7 días consecutivos en cada una de las 7 islas Canarias. Será del 14 al 20 de octubre, según informaron este martes los organizadores. En atleta completara el reto de la mano de la marca Merrell, quien le aportará el calzado, en este caso, las zapatillas Merrell Bare Access 2.

La USADA acusa a Lance Armstrong de mentir en su confesión

La USADA acusa a Lance Armstrong de mentir en su confesión

Si cooperara “sinceramente”, el ex ciclista podría competir en triatlón

El director de la USADA (Agencia Antidopaje de los EEUU) Travis Tygart ha afirmado que Lance Armstrong mintió en su entrevista confesional con la famosa presentadora de TV Oprah Winfrey y sostuvo que el ciclista tiene hasta el 6 de febrero para “cooperar plenamente” si quiere reducir su suspensión de por vida.

La UCI podría reducir la sanción a Lance Armstrong si colabora

La UCI podría reducir la sanción a Lance Armstrong si colabora

El deportista podría volver a competir en triatlón, como hizo en sus últimas participaciones deportivas

(27-1-2014). El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Brian Cookson, considera que la suspensión vitalicia al estadounidense Lance Armstrong por dopaje podría reducirse si proporciona información que ayude en otras investigaciones sobre casos similares.

Multipower retira su patrocinio a Virginia Berasategui

A través del siguiente comunicado oficial

(27-6-2013). Un día después de que la triatleta bilbaína confesara su dopaje en el pasado Triatlón de Bilbao, la marca de nutrición deportiva Multipower, patrocinador de la triatleta desde el año 2010, ha emitido un comunicado oficial en el que condena los hechos y se desvincula de la deportista.

Josef Ajram se enfrenta al 7 Mountains Grandvalira este domingo

Josef Ajram se enfrenta al 7 Mountains Grandvalira este domingo

El dominio ofrece 195 kilómetros esquiables tras las últimas nevadas

(15-2-2012). Las nevadas de las últimas horas han dejado unos 40 centímetros de nieve fresca en Grandvalira que permitirán afrontar el fin de semana con el 95% de las pistas abiertas (106 de 112) y casi el 100% de los remontes operativos. Los esquiadores de Grandvalira tendrán la oportunidad de encontrarse este domingo con una escena insólita: la del ultraman Josef Ajram atravesando la estación para superar el ‘7 mountains Grandvalira’.

Gómez Noya se propone conseguir el oro en Río 2016

El gallego cree que existe un gran futuro para el triatlón español

(20-11-2013). El tres veces campeón del mundo de triatlón Javier Gómez Noya reconoció que su próximo reto “a medio plazo” será conseguir la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, ya que, a pesar de que logró la plata en Londres, el “título olímpico” es lo que le falta.

Ana Burgos: “El deporte de alto nivel no cabe en mi vida diaria”

Ana Burgos: “El deporte de alto nivel no cabe en mi vida diaria”

La veterana triatleta anuncia su retirada de la alta competición

(24-4-2013). La madrileña Ana Burgos, de 45 años de edad, ha anunciado su retirada como triatleta profesional asegurando que “a partir de ahora” el deporte de alto nivel no formará parte de su “vida diaria” y que “ya no será lo prioritario”, pero que lo deja “feliz, satisfecha y orgullosa de lo conseguido”.