Quantcast

PÁDEL / TENIS

Jubopadel prevé un crecimiento sostenido del pádel a nivel mundial este 2024

jubopadel-cuartel-general-bis

AUMENTO DE LA COMPETENCIA. Desde Jubopadel, su CEO, Borja Periáñez, asegura que España sigue siendo la fábrica mundial de pistas de pádel, pero subraya que aparecen fabricantes locales en otros países conforme avanza la implantación del deporte.

(23-2-2024). “2024 ha empezado de forma ilusionante, estamos registrando ventas en todo el mundo de forma más activa que el año pasado”, afirma el CEO de Jubopadel, Borja Periáñez. El directivo advierte, no obstante, que crece la competencia de fabricantes de pistas de pádel en países extranjeros.

El CEO de Jubopadel, Borja Periáñez, califica de “muy interesante” el arranque de la demanda en 2024, tras un año 2023 “muy complejo”. El empresario expone que se trata de “un goteo contante de ventas en países de todo el mundo”. Según señala, Jubopadel está presente en más de 60 países de forma activa, representando las exportaciones el 95% de los ingresos de la compañía.

Los principales clientes de Jubopadel siguen concentrándose en Europa, pero Periáñez destaca la creciente demanda procedente de todo el continente americano, así como de África, y Asia. En cuanto a Oceanía, indica que la compañía está empezando a poner el pie allí.

Crecimientos sostenidos

“Se plantea un año muy bueno, pero jamás como 2021; aquello fue una burbuja que esperamos no se va a vuelva a repetir”, enfatiza Periáñez. El directivo se refiere a “la locura” del pádel vivida en post-pandemia en la región escandinava, con Suecia a la cabeza, que se sobredimensionó y acabó explotando. “En Suecia a día de hoy se siguen desmantelando clubes de pádel, llevan dos años haciéndolo”, lamenta Periáñez.

La demanda actual, según explica, no se concentra en una sola zona, sino que es de ámbito global. El ejecutivo se muestra partidario de que el sector avance con “un crecimiento natural y sostenido”.

Por otra parte, recuerda que durante la pasada burbuja del pádel surgieron numerosas empresas fabricantes buscando aprovechar el boom existente. A la par, la competencia extranjera aumenta.

España mantenía la hegemonía mundial productora

Periáñez destaca que España sigue siendo la fábrica mundial de pistas de pádel, pero subraya que aparecen fabricantes locales en otros países conforme avanza la implantación del deporte. Como ejemplos de ello, el directivo cita a Italia, Suecia, Francia, Holanda, Polonia… o, en el continente americano, México, Chile, Argentina… Sin olvidar que China acapara un alto porcentaje de ventas a nivel mundial, según apunta.

El directivo expone que “existe una gran amalgama de oferta de pistas, en un sector que se ha vuelto muy complejo y competitivo”. Frente a todo ello, la estrategia de Jubopadel pasa por “hacer valer calidad, el servicio, la experiencia, el conocimiento del deporte y seguir trabajando con el contacto más humano con el cliente”, como elementos diferenciadores, según resume el máximo responsable de la compañía.

Caída de ingresos

Jubopadel cerró el pasado 2023 con una facturación cercana a los 8 millones de euros, una cifra que quedó por debajo de los 14 millones de euros del año 2022, cuando todavía se arrastraron los efectos favorables del boom experimentado en post-pandemia. Periáñez valora que en el año 2023 confluyeron diversos factores que hicieron caer la demanda.

Por una parte, el empresario se refiere a un exceso de oferta de pistas en los mercados, indicando que “cada vez hay más fabricantes de pistas de pádel, con una capacidad productiva mucho mayor que la capacidad de compra”. Periáñez apunta que, incluso, hubo oferta de pistas de pádel “de segunda mano”, procedentes de clubes de Suecia que dejaron de operar o redujeron sus instalaciones.

Asimismo, el directivo expone que algunos países alcanzaron la madurez, en cuanto a la instalación de pistas, mientras que otros países emergentes no avanzaron tan rápidamente como se esperaba de ellos.


No hay comentarios

Añade el tuyo