Patin a Vela

Fue socio del Club Natació Badalona y ofició numerosas mangas

Fallece el oficial de regatas que impulsó el control de firmas en las pruebas

Enric Puig Andreu contaba con 100 años de edad

enric-puig-mor-als-100-anys-2-bis

Enric Puig Andreu pasó gran parte de su vida vinculado al Club Natació Badalona.

(2-12-2022). El que fuera oficial de regatas y jurado en campeonatos de España de la clase patín a vela, Enric Puig Andreu, falleció el pasado miércoles, 30 de noviembre, por la noche, a la edad de 100 años. Durante más de 80 años fue socio del Club Natació Badalona. Su funeral será hoy.

Enric Puig Andreu fue el impulsor del control de firmas en las regatas a mediados de los años 70 del pasado siglo. El que fuera oficial de regatas durante cerca de 40 años en las regatas que organizaba su entidad, el Club Natació Badalona, así como jurado de protestas en diversos campeonatos de España de patín a vela sénior, decidió impulsar este control a raíz de un incidente que pudo acabar en tragedia. El suceso ocurrió en el Trofeu La Mercè del año 1974 y fue protagonizado por el patinista Jordi Serra. Éste rompió el mástil y fue derivando mar adentro sin ser visto por la organización de la regata. Finalmente, fue rescatado por un buque butanero hacia las 8 de la tarde cuando estaba a 10 millas de la costa.

Enric Puig decidió crear este control de firmas antes y después de la competiciones que actualmente se utiliza en todas las regatas, no sólo de patín a vela, para que las organizaciones de éstas puedan tener constancia de que la globalidad de participantes que han tomado parte en ellas han regresado a tierra tras la competición.

A PUNTO DE CUMPLIR 101 AÑOS

Enric Puig nació en Badalona en el año 1921 y estaba a punto de cumplir 101 años. Fue socio del Club Natació Badalona durante más de 80 años y, en los últimos tiempos, acostumbraba a acudir a la entidad en cuya terraza le gustaba tomar el sol, así como, los fines de semana, divisar desde ella las salidas de playa de los patinistas de la entidad a las mangas que su flota realiza los sábados y domingos.

Durante muchos años fue él quien tiró de los regatistas badalonenses actuando como oficial de regatas desde el catamarán rojo que la entidad utilizaba como barco del comité.

Su funeral se realizará hoy viernes, 2 de diciembre, en el tanatario de Badalona a las 13,30 horas.

Imagen de la salida de una prueba de windsurf organizada por el Club Natació Badalona en el año 1987. Abordo del catamarán del comité de regatas, puede verse de pie a Joan Sansa, controlando los fuera de línea, y sentado, al fenecido Enric Puig Andreu tomando nota de los números de vela.


No hay comentarios

Añade el tuyo