Patin a Vela

Clubes patinistas

Club Marítim Torredembarra

Club Marítim Torredembarra

El Club Marítim Torredembarra es una de las entidades náuticas de la costa de Tarragona con mayor solera y tradición. Este club nacido en la segunda mitad del siglo pasado, se ha caracterizado a lo largo de su historia por la promoción del deporte de la vela, así como del patín a vela, tanto en su vertiente de competición como formativa.

Club Vela Sant Antoni

Club Vela Sant Antoni

El Club Vela Sant Antoni fue impulsado por Guido Depoorter y se creó en el año 1972. Esta entidad, ‘cuna’ de una generación dorada de patinistas que dominaron el campeonato de España durante toda la década de los 90, hoy sigue siendo la ‘catedral’ del patín a vela de la provincia de Girona.

Club Náutico Sitges

Club Náutico Sitges

El Club Náutico Sitges es uno de los clubes catalanes que cuenta con mayor flota de patines a vela. La entidad celebró en 2018 el 50 aniversario de su fundación. Durante este medio siglo, el club ha escrito varias páginas doradas de la historia de la clase patín a vela.

Club Marítim Cubelles

Club Marítim Cubelles

El Club Martímo Cubelles fue fundado en el año 1970. Es una de las entidades náuticas de la Costa Dorada en cuyo seno más ha arraigado la práctica del patín a vela.

Club Natació Badalona

Club Natació Badalona

El Club Natació Badalona fue fundado en 1929. Constituye una de las principales cunas del patín a vela, ya que los hermanos Mongé, socios de la entidad, fueron los creadores del diseño actual de esta embarcación. Numerosos socios suyos son reconocidos y laureados patinistas.

Club de Mar de Sitges

Club de Mar de Sitges

El Club de Mar Sitges cuenta con algunos de los patrones más relevantes de la clase patín a vela, entre los cuales figuran Campeones de Europa, así como de España. Dispone de escuela de vela para aprender a navegar en patín, tanto en sénior como en junior.

Club Náutico Sant Pol de Mar

Club Náutico Sant Pol de Mar

El Club Náutico de Sant Pol de Mar es una de las entidades con mayor veteranía patinista del litoral de la comarca del Maresme. No en vano, fue el malogrado médico y político, Manuel Carrasco y Formiguera, quien en 1931 llegó a Sant Pol de Mar en un patín, procedente del Club Natación Barcelona.

Club Náutico Cabrera de Mar

Club Náutico Cabrera de Mar

El Club Náutico Cabrera de Mar es una de las entidades del Maresme en las que puede aprenderse a navegar en patín a vela, así como navegar con este tipo de embarcación. El club ofrece, además, un amplio abanico de opciones náutico deportivas.