Patin a Vela

En principio se preveía que empezara el viernes, 31 de mayo

Recortan la duración del Campeonato de Cataluña 2019 de patín a vela sénior

Para propiciar la igualdad de oportunidades a todos los participantes

Club Maritim torredembarra

El Club Marítim Torredembarra será la sede del Campeonato de Cataluña 2019 de patín a vela sénior el fin de semana del 1 al 2 de junio.

(12-5-2019). La Adipav ha dado instrucciones al Club Marítim Torredembarra para que el Campeonato de Cataluña de patín a vela sénior 2019 tenga una duración de dos días en vez de los tres que inicialmente se planeó. De este modo, la competición se celebrará sólo durante el fin de semana del 1 y 2 de junio.

En principio, el Campeonato de Cataluña de patín a vela sénior estaba previsto que empezara a disputarse el viernes, 31 de mayo, con una primera prueba cuya señal de atención se había programado para las 14 horas. El campeonato debía prolongarse, asimismo, hasta el domingo 2 de junio, a razón, inicialmente, de dos pruebas diarias conformando un total de 6 mangas.

Sin embargo, diversos regatistas habrían hecho llegar a la Adipav la dificultad de asistencia que conllevaban  esas dos pruebas a celebrar el viernes por tratarse de un día laborable. A raíz de ello, la asociación ha convenido con el Club Marítim Torredembarra la necesidad de recortar la duración del Campeonato y que éste pase a disputarse únicamente durante el fin de semana, del 1 al 2 de junio, con un total de cuatro pruebas que, de celebrarse todas, permitirían a los participantes poder descartar el peor resultado.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

La Adipav habría argumentado la decisión del citado recorte del día laborable al objeto de propiciar igualdad de oportunidades a todos los participantes del campeonato.

Según figura en el anuncio de regata del Campeonato de Cataluña 2019  de Patín a vela senior, la primera prueba de está prevista para el sábado, 1 de junio y su señal de salida ha sido fijada a las 13 horas.

Aunque no figura en el anuncio de regata del campeonato es previsible que los participantes de primera categoría y de segunda no corran juntos y que, tengan procesos de salida, de llegada y clasificaciones diferenciados.

LOS DOS ULTIMOS CAMPEONATOS

Esta será la primera vez de los últimos tres años en que el Campeonato de Cataluña de patín a vela sénior se programa con dos únicos días. Tanto la competición de la edición de 2017 (Club Nàutic Sant Pol) como la de 2018 (Cabrera de Mar) contemplaron que el campeonato durara tres días y se celebraran seis mangas.

Sin embargo, tanto en un caso como en el otro, el mal tiempo provocó que uno de los tres días no pudiera disputarse prueba alguna. En el caso del campeonato de Sant Pol de Mar aquella edición tuvo sólo tres pruebas (ganó Oriol Castellá, en primera categoría, y Jordi Padrell, en segunda), mientras que en la del pasado 2018 pudieron disputarse cuatro pruebas y hubo un descarte, siendo el vencedor de primera categoría Albert  Batlleriá y el de segunda, Joan Pedemonte.

COMUNICADO OFICIAL

A continuacion se transcribe el documento llegado hasta la Redaccion de CMDsport:

“En respuesta a las dudas y comentarios compartidos en el Grupo WhatsApp ‘Patinaires Forum’, desde Secretaría Territorial de clase y ADIPAV queremos aclarar que la decisión de pasar el Campionat de Catalunya 2019 a dos días (01-02/06/2019) ha sido para garantizar un número importante de participantes”.

“Durante la Copa de Europa y la Copa Catalana bastantes Patinaires plantearon dificultades en participar en la sesión del viernes y en la inscripción al campeonato. Por este motivo y, dado la proximidad del evento y evitar dificultades en patrones de 2ª Categoría que se juegan el pase, Secretaría Territorial de clase, ADIPAV y CMT hemos tomado esta decisión”.


No hay comentarios

Añade el tuyo