Quantcast

ESENCI@L

Pure Fitness busca su consolidación de la mano de Kul Fitness y Total Strecht

total-strecht

Pure Fitness ha adquirido este enero de 2016 la distribución en exclusiva en España del banco de estiramientos de la marca Total Strecht.

(19-1-2016). La distribuidora andaluza de material de fitness Pure Fitness busca este año su consolidación en el mercado de la mano de las marcas Kul Fitness, de la que prepara numerosas novedades, y de la recién incorporada Total Strecht.

Para Pure Fitness, 2015 “ha sido un año de evolución positiva que se puede resumir con la expresión ‘Tensión constructiva’”, según explican desde la compañía. “Hemos pasado de unas oficinas de 60 m2 y 500 m2 de almacén, a unas instalaciones con más de 1.500 m2; hemos ampliado la plantilla; hemos sido elegidos para fabricar la maquinaria de peso libre personaliza para la cadena de gimnasios Anytime Fitness; hemos participado en el equipamiento de más de 50 instalaciones deportivas nacionales y también hemos apostado por marcas emergentes como Kul Fitness y a partir de este enero Total Strecht”.

Unos proyectos todos ellos que de cara a este nuevo año que se inicia entrarán en “proceso de consolidación, de convertir inversión en resultados y seguir escuchando lo que necesitan nuestros clientes”, añaden.

Cubrir la demanda existente

Aunque Pure Fitness no centra su actividad exclusivamente en la distribución de marcas de fitness, sí que representa una parte importante de su negocio, que en 2015 se reforzó con las marcas Kul Fitness y Total Strecht, de la que acaba de anunciar su distribución en exclusiva a nivel nacional.

Sobre Total Strecht, la compañía afirma que “con esta distribución buscamos cubrir una demanda existente aportando un producto que mejora las características de sus actuales competidores a un precio muy competitivo. El banco de estiramientos es un producto muy necesario pero a la vez específico de las salas de fitness. Hasta ahora había muy poca oferta en el mercado de este tipo de equipamiento”.

El acuerdo de distribución firmado entre Pure Fitness y la marca Total Strecht comprende de momento la comercialización en el mercado ibérico del banco de estiramientos TS200, que según destaca la distribuidora “revoluciona la forma de realizar estiramientos al permitir a los usuarios hacerlos con una máxima seguridad y asegurando el correcto posicionamientos del cuerpo”.

Este banco “proporciona múltiples opciones para dirigirse a diferentes músculos y se adapta a los usuarios de todos los tamaños”. Y con un precio inferior a los 1.200 euros, Pure Fitness lo comercializa a través de su tienda online, y físicamente en su showroom ubicado en Marbella y en sus instalaciones en Chiclana de la Frontera.

Kul Fitness, el elemento diferenciador

En cuanto a la otra apuesta de Pure Fitness para este 2016, la marca de equipamiento de fitness profesional Kul Fitness, aseguran estar “muy contentos de haber apostado por este proyecto. Todo el material que hemos instalado en los clubes está dando muy buen resultado gracias a una calidad e imagen actual a precios competitivos”.

Precisamente la imagen de los productos es uno de los principales puntos fuertes de esta marca emergente que Pure Fitness quiere potenciar para conseguir diferenciación. “Sabíamos que el componentes estético es muy importante para esta marca y cuando esto ocurre se corre el riesgo de que pueda gustar mucho o no gustar. Apostamos por la actitud y la diferenciación y el nivel de aceptación de Kul Fitness en el mercado está siendo muy alto”.

Nacida en 2015, Kul Fitness es una marca muy joven y desde Pure Fitness valoran que “ha tenido un arranque explosivo con un feedback positivo. Ahora hay que hacerla grande”.

De cara a este 2016, Pure Fitness acabará de incorporar todo el portafolio de Kul Fitness en su tienda online, además de seguir cerrando acuerdos con distribuidores y agentes nacionales e internacionales. “Hasta la fecha tenemos distribución en varios puntos de la península pero quedan zonas estratégicas aún por confirmar. Creemos que hemos conseguido hacer ruido en el poco tiempo que llevamos, pero nos queda mucho camino para expandir la presencia de la marca”, explican.

Una alternativa al color

Por lo pronto, Pure Fitness se encuentra trabajando en la versión 2.0 del catálogo de Kul Fitness, “donde veremos una línea de peso libre más sobria para tener una alternativa al color”. Asimismo, añaden, “estamos trabajando en desarrollar nuevos materiales y algunas marcas para ampliar el catálogo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo