Quantcast

ESENCI@L

La firma catalana dispuesta a plantar cara a la ofensiva de Peloton por Europa

Volava prepara su despegue hacia Europa con una nueva ronda de financiación

La realizará con The Crowd Angel por un valor de hasta un millón de euros

Volava-Joel-Balagué-bis

Joel Balagué, CEO de Volava, asegura que "no 'robamos' clentes a los gimnasios, porque la gente que captamos como suscriptores de nuestros programas de entrenamiento son personas que no van a ellos".

(30-1-2020). Volava, la empresa considerada por determinados círculos del mercado del fitness como la ‘Peloton’ española, busca una nueva ronda de inversión de 750.000 euros hasta 1 millón de euros, a través de The Crowd Angel, para poder acelerar la comercialización en España e iniciar la expansión por toda Europa. Ultima el lanzamiento de una nueva línea dedicada al Fitboxing y prepara otra de running.

The Crowd Angel, la plataforma de financiación colectiva para invertir en startups online, abre una nueva oportunidad de inversión a través de Volava. La plataforma dedicada al desarrollo de productos innovadores en el sector fitness, trabaja para una nueva ronda de 750.000 euros hasta 1 millón de euros. “Con esta ronda, buscamos acelerar la comercialización en España e iniciar la expansión europea”, comenta el fundador y CEO de Volava, Joel Balagué.

Volava, fundada en 2017 en Barcelona por Joel Balagué, aterrizó al mercado con la visión de desarrollar un software para ofrecer al usuario entrenamientos sin moverse de casa. Actualmente, cuentan con una bicicleta estática inteligente que tiene por características el freno magnético y la correa de transmisión ultrasilenciosa, entre otras, siendo una novedad como la incorporación de una pantalla táctil de 22 pulgadas HD, desde donde se puede seguir las sesiones publicadas en la plataforma.

DEPORTE EN CASA

Joel Balagué ha explicado que “hasta ahora, en la industria del Fitness no se concebía la idea de poder practicar deporte de ‘buena calidad’ sin moverte de casa. Hay un pensamiento generalizado en el que se cree que para practicar un buen deporte se necesita ir al gimnasio. Nuestra bicicleta Volava permite hacer deporte sin salir de casa. El usuario puede ver en la pantalla el instructor haciendo la clase en directo desde el Centro Boutique que tenemos en Barcelona, o bien, bajo demanda a través de la biblioteca de clases dirigidas”.

Tras ello, añade que “mientras el usuario está realizando la clase desde su casa, puede ver su posición y la de los otros usuarios en la clasificación y los valores de pulsaciones, calorías, cadencia (RPM), potencia (watts) y la resistencia que esté realizando. Estos datos se muestran en tiempo real para un mejor seguimiento de la sesión y potenciar la motivación del usuario”.

Tras comenzar con el ciclismo indoor, Volava suma ahora el lanzamiento de una nueva línea de entrenamientos de Fitboxing y para mayo, confía en arrancar una tercera división de running.

NUEVA LINEA: FITBOXING

En esta nueva modalidad del fitness, y coincidiendo con la nueva ronda, Volava lanza al mercado Fitboxing, un sistema de boxeo con 4 sensores movesense de alta tecnología que permitirá al usuario disfrutar de su entrenamiento de boxeo y hacer un seguimiento de su rendimiento. Para aquellos que son más competitivos, también permite ver las clasificaciones tanto personales como la de otros usuarios. Y además, puede seleccionar el instructor, la duración de la sesión (20, 30 o 45 minutos), el nivel de intensidad  para que pueda encontrar su sesión ideal para cada momento.

Ramón Saltor, CEO de The Crowd Angel comenta, “hemos detectado que Volava está muy bien posicionada para capitalizar la demanda que está creando el digital fitness en Europa continental. El interés de varios actores importantes del sector que están firmando acuerdos de comercialización con Volava, por eso mismo, queremos aportar nuestro grano de arena en la inversión del Fitness y contribuir a que la gente se acostumbre a una vida más sana sin tener que salir ni siquiera de sus casas”.

Tras la puesta en marxa de esta nueva línea de Fitboxing, en Volava ya preparan el desarrollo de una tercera linea, en este caso basada en el running. Balagué se ha mostrado convencido de que dicha tercera línea “la empezaremos a comercializar el próximo mes de mayo”.

600 USUARIOS

En la actualidad, según ha declarado a CMDsport, el máximo responsable de Volava, la compañía cuenta con 600 usuarios de sus entrenamientos.

El objetivo que se ha fijado el empresario a corto plazo gira en torno a los 3.000 usuarios, cifra que, según pronostica, “probablemente alcanzaremos el próximo otoño y probablemente lo lograremos sin acelerar el ritmo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo