Quantcast

ESENCI@L

Recomendaciones de Marketing para Gimnasios

Cómo debe retomarse la comunicación con los abonados

Organiza 2 clases online los próximos 19 y 20 de mayo

Cómo debe retomarse la comunicación con los abonados

"Los centros deportivos que aún no habían apostado por el entorno online, han estado en clara desventaja frente a los que ya trabajaban de forma digital”, advierten desde MPG.

(14-5-2020). Marketing para Gimnasios (MPG) explica cómo debe retomarse la comunicación con los abonados de los centros deportivos. Aconseja que la comunicación con los usuarios de gimnasios sea directa e inspire seguridad, sinceridad y tranquilidad. 

Ante la reapertura de los gimnasios tras la crisis del COVID-19, los gimnasios deben ser conscientes de la importancia de la comunicación que restablecemos con los clientes del centro deportivo.

Nacho Perelló es el fundador y CEO de Marketing para Gimnasios.

“Con la aprobación de la Fase I de la desescalada en gran parte del país, los gimnasios se han puesto manos a la obra para abrir cuanto antes y con garantías. Extremar medidas para evitar contagios y explicar dichas acciones para eliminar el principal freno que en este momento tienen los clientes a la hora de regresar a su centro: el miedo, es el primer paso para recuperar la ‘nueva normalidad”, afirma el CEO de Marketing para Gimnasios (MPG), Nacho Perelló.

El directivo aconseja que hay que infundir a nuestros clientes tranquilidad. Explicar todo el esfuerzo que estamos haciendo para conseguir que el entorno en donde se va a hacer deporte sea más seguro, si cabe”.

Comunicación directa

“Nuestra recomendación”, añade, “es dirigirse a los clientes con una comunicación directa, y de tú a tú, que inspire seguridad, sinceridad y tranquilidad.

Es importante “incidir en los beneficios que tiene acudir a un centro deportivo en donde, además de poder practicar deporte en un entorno controlado y seguro con un personal cualificado, van a prepararse para combatir el virus. Como se ha ido viendo en las noticias, las personas sanas y en forma no sufrirán los efectos del coronavirus y aquí tenemos un argumento de peso para que la gente vuelva a las instalaciones”, asegura Perelló.

Digitalización

El responsable de MPG explica que el confinamiento ha obligado a la digitalización de muchos gimnasios.

“Los centros deportivos que aún no habían apostado por el entorno online, han estado en clara desventaja frente a los que ya trabajaban de forma digital”, advierte.

Pero, matiza: “Todos hemos visto campañas de publicidad de centros que ofrecen entrenos, consejos, planes online, etc. La verdad es que quien ha establecido una buena estrategia de marketing y comunicación online estos meses, seguro que va a tener más posibilidades de volver a funcionar con normalidad. E, incluso, de captar nuevos clientes, ya que va a recoger los frutos que ha ido sembrando este tiempo”.

Clases online

Ante la situación que padecen los centros deportivos desde que el Gobierno de España ordenó el cierre de los Gimnasios debido a la extensión de la pandemia del COVID-19, MPG ha organizado 5 mesas redondas virtuales en las que han intervenido más de 20 representantes del sector y a las que han asistido 1.200 personas.

Para analizar la difícil situación actual, los cambios y adaptaciones que los centros van a tener que realizar, MPG organizará 2 clases online en directo, los próximos 19 y 20 de mayo. El CEO, Nacho Perelló, de forma gratuita, explicará estrategias de marketing para conseguir captar nuevos clientes tras la reapertura de los centros deportivos.

Más información sobre estas 2 clases online, entrar aquí


No hay comentarios

Añade el tuyo