(23-11-2023). El CEO de Marketing Para Gimnasios (MPG), Nacho Perelló, alerta de que “los gimnasios están muy perdidos en cómo llegar al cliente”. En esta afirmación, el directivo incluye desde el trato directo con el cliente en los centros, hasta la publicidad o el márketing que desarrollan los operadores.
El CEO de Márketing para Gimnasios (MPG), Nacho Perelló, alerta de que “los gimnasios están muy perdidos en cómo llegar al cliente”. Con estas palabras, el consultor se refiere al trato directo con el usuarios en los centros deportivos, pero también a la publicidad y al márketing que generan las compañías para ampliar su negocio. Perelló enfatiza que “darse a conocer de la forma adecuada y transmitir los valores correctamente, influye notablemente en los resultados”.
El responsable de Márketing para Gimnasios (MPG) lamenta que “la gran mayoría de centros deportivos no estudia los datos que posee sobre clientes potenciales ni tampoco sobre los antiguos clientes”, algo que considera “un grave error”.
Perelló afirma que existen muchas fórmulas y herramientas para trabajar estos datos y que, estudiar dicha información “se traduce en una mayor visibilidad de la marca-rótulo, en más ventas y en un mayor impacto en la memoria colectiva”.
CAMBIAR LA PERCEPCIÓN DE LA PUBLICIDAD
El error, en opinión de este consultor, está en creer que “enviar publicidad o información a los clientes es sinónimo de inquietarlos”. Por ello, destaca que se puede enviar información “de muchas formas”, y que no tiene por qué ser por mail o correo postal. A su vez, invita a los profesionales de los gimnasios y centros deportivos a trabajar con otras herramientas como Whatsapp o los chatbots.
Mejorar en estos aspectos forma parte de “los principales retos de los gimnasios para el año 2024”, a juicio de Nacho Perelló. Entre esos desafíos, también destaca la “necesidad de equilibrar la cuota que pagan los clientes con la calidad del servicio ofrecido”. También insta a los centros deportivos a seguir adaptando sus espacios a los cambios registrados en las preferencias de los abonados, y a mejorar la rentabilidad subiendo precios o reduciendo gastos.
REFORMAS Y NUEVAS INSTALACIONES
Algo que tendrán que seguir afrontando los gimnasios en los próximos meses es el elevado coste de la financiación para las inversiones. El CEO de Marketing Para Gimnasios (MPG) señala que “este 2023 ha habido muchas inversiones en el sector, tanto para abrir nuevos centros como para reformar los establecimientos. Estos cambios, no solo se han centrado en renovar la maquinaria, sino también en instalar placas solares para reducir el consumo energético, entre otros aspectos.
Perello sostiene que la asunción de esas inversiones ha tenido distinta repercusión sobre los operadores en virtud de su tamaño y disponibilidades económicas. En este sentido, apunta que “mientras los operadores pequeños, al no disponer de suficientes recursos han tenido que pedir más créditos y, por norma general, los están sufriendo, en el caso de los grandes operadores, muchos de ellos cuentan con inversores detrás con lo cual sobrellevan mejor los esfuerzos”.
Otro reto de los gimnasios ha sido, y continuará siendo, encontrar buenas localizaciones. Este objetivo que se proponen todas las enseñas resulta complicado de resolver a día de hoy por la mayor concentración en el mercado. Eso provoca, según opina Perelló, que “cada vez se produzcan más traspasos de locales entre gimnasios para conservar las buenas ubicaciones”.
MPG APLAZA SUS PLANES DE INTERNACIONALIZACIÓN
MPG, Marketing para Gimnasios, sigue en fase de crecimiento. De hecho, el máximo responsable de la empresa ha revelado que, para el cierre de este 2023, van a incrementar la facturación en un 30% respecto al año anterior, hasta superar el medio millón de euros.
Su crecimiento, potenciado este año por el Kit Digital, les ha obligado a echar el freno en algunos de sus objetivos, entre los cuales está la internacionalización (actualmente opera en España, Italia y Latinoamérica), así como la creación de un nuevo vertical centrado en los gimnasios crosstraining que han quedado pospuestos hasta mediados del año que viene.
No hay comentarios
Añade el tuyo