Quantcast

ESENCI@L

Para impulsar su notoriedad y ventas online en el extranjero

Forum Sport reforzará la internacionalización de sus ecommerces

Ultima el lanzamiento de una nueva web de Dooers

forum-sport-impulsa-sus-tiendas-online-bis

SEIS NUEVAS TIENDAS OFFLINE. Forum Sport está trabajando en una cartera de posibles proyectos de apertura, a partir del próximo 2021, de hasta seis nuevas tiendas, tres de Forum Sport y las otras tres de Dooers.

(13-10-2020). Tras los buenos resultados cosechados durante los nueve primeros meses de este 2020 por sus tiendas online, Forum Sport tiene previsto, el próximo 2021, optimizar aún más el rendimiento de sus ecommerces (Forum Sport y Dooers) promoviendo su internacionalización.

De enero a septiembre incluido, las ventas online de los ecommerces del grupo Forum Sport (Forum Sport y Dooers) han supuesto el23,5% de las ventas totales. Durante el mismo periodo del año pasado representaron el 11,3%. El CEO de Forum Sport, Diego Llorente, reconoce que pese a que las ventas offline han acusado los meses que las tiendas físicas estuvieron cerradas, la evolución del sell out digital ha registrado crecimientos, en relación a los meses homónimos de 2019, “extraordinarios”. El crecimiento de la venta digital del último cuatrimestre, periodo ya con las tiendas físicas abiertas, ha alcanzado el 205% respecto al año anterior.

La dirección de la cadena se muestra dispuesta a optimizar todavía más los resultados de sus ecommerces (Forum Sport y Dooers) impulsando su proyección y notoriedad también en el escenario internacional. Por ahora, las ventas digitales en el exterior apenas se sitúan en un 2%, fruto, principalmente, de los resultados registrados en los mercados portugués, francés y alemán. En ese sentido, Diego Llorente ya ha anunciado su propósito de aumentar la apuesta en marketing digital durante el próximo 2021 en estos mercados”.

NUEVA WEB DE DOOERS

Además de en español, la web de Forum Sport cuenta actualmente con versión específica en inglés, francés, portugués, italiano y alemán.

La de Dooers es exclusivamente en español, aunque está previsto el lanzamiento de una nueva web con versión específica en los mismos países antes de finalizar el año.

EVOLUCION FAVORABLE

La evolución de las ventas del grupo desde que se inició la reapertura de establecimientos físicos el pasado mes de junio hasta este mes de septiembre ha permitido cerrar ese cuatrimestre con unos resultados en torno a un 4% superiores que los del mismo periodo del pasado 2019.

Aquellas divisiones que mayor dinamismo en ventas están registrando son las de ciclismo y homefitness. Llorente ha apuntado que “el running y el outdoor también están funcionando,  pero donde más estamos sufriendo es en los productos para deportes colectivos, así como en aquellos vinculados con el deporte indoor”.

PREVISIÓN CIERRE 2020

Preguntado sobre las previsiones de cifra de negocios para este 2020, Llorente ha manifestado que “con todas las cautelas que propicia el actual estado de incertidumbre, podríamos situarnos alrededor de los 132 millones de euros brutos en total”. Cabe recordar que el total bruto del pasado 2019 se situó en unos 151 millones de euros.

El directivo ha reconocido que los resultados de este 2020 serán, efectivamente, inferiores a los registrados el año pasado, pero ha destacado su “satisfacción” por la evolución seguida hasta ahora por las ventas, “porque habíamos hecho planificaciones de ingresos considerando que los efectos de la pandemia del Covid-19 tendrían un impacto mucho mayor”.

ÚLTIMO TRIMESTRE CLAVE

Diego Llorente ha reconocido que este último trimestre va a tener una “incidencia clave” en los resultados del final de ejercicio”. Según ha añadido, “como todo el retail, seguimos pendientes de los rebrotes, de las medidas de restricción, etc, así como de los efectos que todo ello genera en los hábitos de compra del consumidor”.

De todos modos, también ha destacado como oportunidad el hecho de que “nuestro sector no se engloba dentro de lo que serían los ‘grandes gastos’, ni entre los sectores más perjudicados por los accesos restringidos. Como la tasa de ahorro de los ciudadanos está creciendo mucho, eso puede acabar beneficiando a nuestro sector al registrar éste compras que el consumidor deje de hacer en otros sectores del retail”.

NUBES SOBRE LA CAMPAÑA NAVIDEÑA

El CEO de Forum Sport, no obstante, ha asumido como otra posible dificultad añadida los efectos que puedan derivarse de las restricciones de las reuniones familiares si éstas persisten en la campaña navideña.

Según ha concretado al respecto: “el nuestro es un sector en el que el factor regalo tiene enorme trascendencia en las ventas y si las familias no pueden reencontrarse por aquellas fechas eso puede acabar mermando seriamente las ventas de productos deportivos como regalo”. Llorente no ha descartado que esa circunstancia pudiera, incluso “llegar a afectar en cierto modo a las ventas de la campaña Blackfriday, no ya en el ‘autoregalo’, pero sí en la compra anticipada como regalo navideño”.

EXPANSIÓN OFFLINE EN STAND BY

Por otro lado, esta semana la cúpula directiva del grupo decidirá si culmina o no el proyecto de una nueva tienda Dooers antes de que finalice el año. Diego Llorente ha rehusado precisar ubicación y fechas.

Para el próximo año y siguientes, sin embargo, el ejecutivo ha reconocido que el grupo está trabajando en una cartera de posibles proyectos de apertura de hasta seis nuevas tiendas, tres de Forum Sport y las otras tres de Dooers. Lo más que ha precisado de dichos proyectos el ejecutivo es que “se ubicarán en la zona Norte del país”, subrayando que “consideramos como zona Norte desde Galicia hasta Cataluña”.

Diego Llorente ha concluido señalando que “no tenemos prisa en abrir tiendas físicas. Confiamos que los alquileres bajen y que, con los meses, vayan creciendo las oportunidades de atractivos locales con buenos precios”.


No hay comentarios

Añade el tuyo