Quantcast

ESENCI@L

Andreu Fadò (Tecno Sport): “Nuestros mayores son la base de la refundación del sector fitness y salud”

Andreu Fadò, CEO de Tecno Sport

Andreu Fadò, CEO de Tecno Sport.

(25-11-2022). Los últimos estudios apuntan a un cambio de tendencia hacia un modelo más inclusivo con nuestros mayores. Debido a esto, se estima que el sector de los ‘medical devices’ experimentará un crecimiento del 200% de aquí a 2030. Andreu Fadò, CEO de Tecno Sport, se muestra convencido de que el mercado de los mayores de 60 años es una oportunidad para refundar el fitness.

Las sociedades desarrolladas se encuentran ante uno de los mayores retos a los que se han enfrentado. El envejecimiento poblacional, el aumento del sobrepeso y un ritmo de vida cada vez más intenso, nos están acercando a una situación crítica que, de no ser resuelta, derivará en una sociedad mayoritariamente enferma en pocos años.

Actualmente hay tres métricas preocupantes. Por un lado, el aumento dramático de la enfermedad cardiovascular; por otro lado, el mayor porcentaje de diabetes, síndrome metabólico y enfermedades autoinmunes; y, finalmente, la alta prevalencia de condiciones mentales como la ansiedad y la depresión.

Falta de prevención

El aumento de gasto en los tratamientos para estas y otras patologías es un parche que no soluciona el problema real: la falta de prevención. Con esto en mente, Andreu Fadò, CEO de Tecno Sport, afirma que “el sector del fitness tradicional se encuentra ante una encrucijada. No podemos seguir anclados en planteamientos más propios de hace 20 años. El objetivo debe ser hacer que la actividad física sea la punta de lanza de la prevención, por encima de otros reclamos como el lifestyle o la estética”.

Fadò sostiene asimismo que “el segmento poblacional senior carece de una alternativa de mercado capaz de cubrir sus necesidades de salud y prevención. Hay todo un mercado que no se está explotando aquí y corremos el riesgo que otros ‘players’ llegados de sectores cercanos (salud y cuidados), se adelante”.

Alternativas

En opinión del máximo responsable de Tecno Sport, “ofrecer alternativas al sector senior mediante la transformación de los centros tradicionales, o creación de nuevos espacios dirigidos a ellos, será una apuesta ganadora”.

Con todo, el ejecutivo advierte que este proceso “no es algo que vaya a ocurrir a largo plazo, el cambio se está dando ahora mismo como he podido comprobar de primera mano en mis viajes a EE.UU, China y Europa. Aquellos que no tengan la audacia de adaptarse se quedarán fuera”.

Productos de certificación médica

El aumento de la demanda de profesionales y equipación especializada en la rama médica, han hecho que Tecno Sport adopte una posición privilegiada en el mercado. Esto ha sido posible gracias a una clara apuesta por una gama dispositivos específicos para este campo.

Los productos con certificación médica de Tecno Sport están diseñados para obtener los mejores resultados en disciplinas como fisioterapia, rehabilitación o readaptación. Esta certificación será imprescindible ya que se acercan nuevas regulaciones que se vendrán a sumar a la ya de por sí exigente Medical Devices Regulation actual. La Unión Europea exigirá a los centros que sus equipos cuenten con ella para así poder ofrecer los servicios requeridos a sus pacientes.

Tecno Sport dispone de una línea de productos con certificación médica, Tecno Sport Medical, donde destacan el medidor de la composición corporal Biody Xpert (Certificación IIa), la máquina neumática multifuncional Keiser Infinity Functional Trainer, y varios equipos de Pilates Balanced Body (certificación clase I), entre otros equipos.

Andreu Fadò concluye que “como todo proceso de transición, las cosas no se pueden cambiar de un día para otro y Tecno Sport nunca abandonará su preocupación por el fitness tradicional. Al contrario, se trata de ampliar segmentos poblacionales y apelar a un mercado virgen, a medida que la línea que separa ambos sectores se va diluyendo hasta verse reducida a un solo término: salud”.


No hay comentarios

Añade el tuyo