Quantcast

Patin a Vela

Hoy sí han podido disputarse las dos pruebas programadas

Doblete de Javier Gómez en el Campeonato de Cataluña junior 2022

Lidera la general provisional seguido de Jordi Sans y Marc Giralt

Javier-gomez-patin-a-vela-junior-club-maritim-cubelles-bis

Javier Gómez corre por el Club Marítim Cubelles, del cual dice sentir "intensamente" sus colores. El patinista junior, sin embargo, lleva tiempo entrenando en el Club Nàutic Sitges y hoy ha tenido palabras de "especial agradecimiento" para sus entrenadores de aquella entidad, Joan Alex Riba, Eric Vilardell, Paula y Mar Vilardell. "Todos me han enseñado muchas cosas", ha asegurado. El regatista reconoce que le gustaría inscribir su nombre, "por segunda vez", según precisa, en el Palmarés de Deportistas de Élite de la entidad.

(25-6-2022). Javier Gómez, del Club Maritim Cubelles, ha sido el vencedor de las dos mangas disputadas hoy en el Campeonato de Cataluña 2022 de patín a vela senior. Tras ello, el patrón del ‘Jazz’ lidera la general provisional.

Javier Gómez, del Club Marítim Cubelles, ha demostrado hoy que los éxitos cosechados en la Copa Catalana (segundo) y las Copes d’Or de Sitges (primero) de la primavera de este 2022 no fueron fruto de la casualidad. Patroneando el ‘Jazz’, quizás el patín a vela junior que acumula más títulos relevantes en la historia de esta clase, Javier Gómez ha tenido un arranque espléndido en este campeonato de Cataluña 2022 de patín a vela junior. Ha sido el vencedor de las dos mangas disputadas y, además, según han señalado diversos testigos de las dos pruebas, lo ha hecho con “notoria holgura”.

Las dos pruebas de hoy se han realizado con un viento sur, de rumbo 160 grados, y con una intensidad de 6 a 8 nudos, así como con un cierto mar de fondo, legado de la garbinada de la jornada de ayer en la que no pudieron realizarse las dos pruebas programadas.

CUBELLES SE DESTACA

En la primera prueba, el primero en superar la boya de la primera ceñida ha sido Gerard Oferil, del Club Maritim Cubelles. Tras él ha pasado su compañero de club, Javier Gómez.

Al cerrar el triángulo, Gómez ha logrado ganar la posición de barlovento a Oferil situándose en cabeza de la flota.

Javier Gómez, del Club Maritim Cubelles, ha sido el primero en cruzar la línea de llegada situada al final de la empopada. Tras él ha entrado el campeón de la Copa Catalana junior de este 2022, Jordi Sans, del Club Nautic Sitges, mientras que el tercero ha sido Gerard Oferil, del Club Maritim Cubelles. La cuarta plaza ha sido para Alex Canalda, del Club Nautic Sitges, y la quinta para Ignasi de Dios, del Club de Mar Sitges.

GÓMEZ, DE PRINCIPIO A FIN

En la segunda manga, el dominio de toda la prueba, también concluida al final de la empopada, ha sido para el patrón del ‘Jazz’, Javier Gómez, que ha sido el primero en concluir el recorrido.

La segunda plaza ha sido para Tom Rondeau, del Club Mar i Vent de Canet, y la tercera para Marc Giralt, del Club Nautic Sitges.

El cuarto ha sido Jordi Sans, también del Nautic Sitges y el quinto, Ignasi de Dios, del Club de Mar Sitges, y que junto con Javier Gómez, han sido los dos únicos patrones de la flota que hoy han repetido posicionamiento en ambas pruebas.

Tras las dos mangas disputadas, Gómez lidera la general provisional del campeonato con solo dos puntos. La segunda posición es para Jordi Sans, del club Nautic Sitges, con 6 puntos; y la tercera para Marc Giralt, también del Nautic Sitges, con 9.

Mañana, domingo, están previstas las dos ultimas pruebas.

CLASIFICACION PROVISIONAL del Campeonato de Cataluña 2022 de patín a vela junior.


No hay comentarios

Añade el tuyo