Quantcast

FÚTBOL

Del 23 al 26 de mayo

El Teqball llega a Madrid y acogerá las primeras World Series de la temporada

Combina fútbol y tenis de mesa

El Teqball llega a Madrid y acogerá las primeras World Series de la temporada

Las Teqball World Series de Madrid coinciden con el décimo aniversario de este deporte, que fue fundado en el año 2014. A partir del jueves 23 de mayo, se concentrarán en la capital de España las grandes personalidades del mundo del Teqbal, que tratarán de hacerse con la victoria en este torneo y los 30.000 euros que ofrece a los ganadores.

(12-4-2024). El Teqball llega a Madrid: la capital acogerá las primeras World Series de la temporada. Cientos de jugadores procedentes de todo el mundo se darán cita en uno de los eventos más importantes de este deporte. La disciplina combina elementos de fútbol y tenis de mesa, cumple su décimo aniversario y aspira a ser olímpica.

La ciudad de Madrid acogerá del 23 al 26 de mayo las Teqball World Series. El deporte que combina elementos de fútbol y tenis en una mesa curva, regido por La Federación Internacional de Teqball (FITEQ), ha apostado por la capital de España como sede para su evento internacional número 250, cuyas finales se celebrarán en plena Plaza de España el día 26 de mayo.

Esta cita reunirá en la ciudad española a los mejores jugadores y jugadoras del panorama internacional, que lucharán por coronarse como campeones en las cinco categorías con las que cuenta este deporte. Se espera que acudan participantes de diferentes países de Europa, Asia, Norteamérica y Suramérica en el que será el primer gran evento internacional de Teqball de este 2024.

El pasado año, la ciudad de Madrid logró el récord de mayor número de participantes en un evento de Teqball de la historia, sin contar los mundiales, con 177 atletas de 31 países diferentes. Durante esta edición, el torneo contará con 32 participantes por categoría con el objetivo de asegurar la participación de los jugadores con mejor clasificación en el ranking.

En este sentido, Gabor Borsanyi, presidente de la Federación Internacional de Teqball y cofundador del deporte ha destacado la importancia de contar con Madrid como sede. Además, Karoly Henczi, presidente de la Federación Española de Teqball afirma que “el evento marcará un hito importante en nuestra búsqueda de la excelencia deportiva y el reconocimiento global. Estamos ansiosos por presenciar el espectáculo que ofrecerán los mejores jugadores y jugadoras del mundo en la Plaza de España, en lo que será una experiencia inolvidable tanto para los competidores como los aficionados.”

Madrid se convertirá en la cuna mundial del Teqball

Las Teqball World Series de Madrid coinciden con el décimo aniversario de este deporte, que fue fundado en el año 2014. A partir del jueves 23 de mayo, se concentrarán en la capital de España las grandes personalidades del mundo del Teqbal, que tratarán de hacerse con la victoria en este torneo y los 30.000€ que ofrece a los ganadores.

Los tres primeros días de competición (23, 24 y 25 de mayo) tendrán lugar en el Polideportivo Municipal Gallur. En estas jornadas, los participantes lucharán por clasificarse a las finales de las diferentes categorías del torneo: individual masculino, Individual femenino, dobles masculinos, dobles femeninos y dobles mixtos. Las finales se jugarán el domingo 26 al aire libre en plena Plaza de España, en un evento que contará con una atmósfera irrepetible y que resultará inolvidable para los amantes del deporte.

Esta cita reunirá en la ciudad española a los mejores jugadores y jugadoras del panorama internacional, que lucharán por coronarse como campeones en las cinco categorías con las que cuenta este deporte.

El deporte que combina fútbol y tenis de mesa y aspira a ser olímpico

El Teqball es un deporte que combina elementos del fútbol y el tenis de mesa, practicado en una mesa curva especial (mesa Teq), en el que los jugadores pueden golpear la pelota con cualquier parte de su cuerpo, exceptuando las manos. Se trata de una disciplina ideal para que los deportistas desarrollen sus habilidades técnicas, su concentración y su resistencia, puesto que no se permite ningún tipo de contacto físico entre los jugadores o entre los jugadores y la mesa, un hecho que también ayuda a reducir drásticamente el riesgo de lesiones.

Este deporte fue creado en el año 2014 y, desde entonces, ha experimentado un incesante crecimiento en todo el mundo tanto en su formato profesional como amateur. Desde FITEQ, estiman que existen más de 5.000 jugadores repartidos en más de 100 países a lo largo del planeta, 153 federaciones nacionales y más de 2.000 clubes en todo el mundo.

Teqball ya ha sido reconocido por el Consejo Olímpico de Asia (OCA), la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales de África (ANOCA) y los Comités Olímpicos Nacionales de Oceanía (ONOC) y aspira a convertirse en deporte olímpico para el año 2028.

Acerca de Teqball

Teqball es el deporte que combina elementos del fútbol y el tenis de mesa practicado en una mesa curva especial. Esta disciplina sigue un formato de puntos y permite que los jugadores golpeen la pelota un máximo de tres veces con cualquier parte del cuerpo exceptuando las manos antes de devolverla al rival.

Este deporte cuenta con más de 5.000 jugadores repartidos en mas de 100 países, 141 federaciones nacionales y es reconocido por 3 asociaciones olímpicas continentales (OCA, ANOCA y ONOC).

Para obtener el pase de prensa del evento, haz click aquí.


No hay comentarios

Añade el tuyo