Quantcast

ESENCI@L

CubiertasMTB adquiere la tienda online Kingbarcelona

King Barcelona

La web de kingbarcelona.com estará operativa en breve bajo la gestión de CubiertasMTB.com.

(22-5-2018). CubiertasMTB.com, el especialista en neumáticos para bicicletas MTB con sede en La Carlota, Córdoba, ha adquirido todos los activos de Kingbarcelona.com, el minorista de bicicletas online con sede en Sant Cugat del Vallès, Barcelona.

Pioneros en la venta en línea de componentes y accesorios para bicicletas en España, Kingbarcelona.com fue lanzada en 2006 por un desarrollador apasionado por el ciclismo, en el corazón del parque natural de Collserola, famoso por sus senderos para MTB. En última instancia, ofreció una gama de más de 15,000 referencias, incluidas bicicletas completas de gama alta de marcas de gama alta como Cannondale, GT y KTM a más de 100.000 clientes.

Incapaz de seguir financiando su crecimiento, la empresa no contó con liquidez y se vio obligada abandonar la venta online y cerrar la tienda de Sant Cugat a finales de 2017.

CubiertasMTB.com es una filial de la empresa francesa Pumped (www.pumpedshops.com), propietaria de las webs especialistas en neumáticos para bicicletas Cycletyres.fr en Francia y Cyclopneu.com en Portugal.

Charles Boschetto, fundador y CEO de Pumped asegura que “esta adquisición es parte de nuestra estrategia de crecimiento internacional. Kingbarcelona.com es una gran marca y esperamos servir a su base de clientes con lo que nos caracteriza: fichas técnicas de productos; servicio de atención al cliente experto; amplias existencias a precios de internet”.

Según el CEO, “esta adquisición también nos permite expandir nuestra oferta más allá de los neumáticos, ruedas y componentes para bicicletas, y así llegar a un público más amplio. Aprovecharemos las importantes sinergias en nuestra plataforma de compras, logística y servicio al cliente para ofrecer la mejor experiencia a los clientes de Kingbarcelona.com “.

Curro Martínez, fundador de CubiertasMTB.com y jefe de operaciones de Pumped en España, asegura, por su parte, que “hemos estado buscando formas de aumentar nuestra presencia en España desde que somos parte de Pumped. Kingbarcelona.com es perfecta para nosotros y complementa la oferta de CubiertasMTB.com. Tenemos experiencia en la venta de bicicletas completas en nuestra tienda en La Carlota y estábamos buscando formas de aprovechar eso en línea”.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.