ESENCI@L

La enseña nació en 2008 y actualmente tiene 11 tiendas

Trek Bicycles presta 2 millones de libras esterlinas a una cadena británica de ciclismo

Balfes-Bike-bis

En el balance del ejercicio fiscal 2022-2023 de la cadena Balfe's Bike, concluido el pasado 31 de marzo, consta el préstamo de 2 millones de libras facilitado por Trek Bicycle a la enseña.

(24-4-2025). Trek Bicycles ha prestado apoyo económico a la cadena británica de tiendas de bicicletas, Balfe’s Bikes, con un préstamo de £ 2 millones (unos 2,25 millones de euros). La cadena deberá reembolsar la totlaidad del préstamo a la marca en septiembre de 2027.

La red de tiendas británicas de ciclismo Balfe’s Bikes ha estado creciendo en los últimos años, abriendo su onceavo establecimiento en 2021 (en Chiswick), tras el bike-boom derivado de las restricciones a la movilidad causadas por la pandemia del Covid-19. Su expansión de tiendas físicas en los últimos años incluye la adquisición, en 2020, del establecimiento Pearson Cycles (una de las tiendas de bicicletas más antiguas del mundo).

El gerente de Trek UYK, Nigel Roberts, ha razonado el citado préstamo de 2 millones de libras esterlinas (unos 2,25 millones de euros) a Balfe’s Bike como uno de los servicios que se engloban en “el amplio portfolio de cooperaciones que ofrecemos a los detallistas, como es el apoyo financiero a largo plazo o préstamos, con los cuales tanto Trek, como el minorista pueden beneficiarse”.

“NOS SATISFACE HABER APOYADO AL DESARROLLO DE SU NEGOCIO”

Roberts ha rehusado pronunciarse sobre las condiciones específicas del acuerdo suscrito con Balfe’s Bike pero ha asegurado que “nos complace haber podido apoyar a Balfe’s en el desarrollo de su negocio”.

Por su parte, los co-propietarios de la cadena británica de tiendas de ciclismo, Richard Balfe y Mike Rice, han señalado que “Trek ha sido un proveedor a largo plazo y un partner altamente valorado de Balfe’s Bikes a raíz de su variedad de productos, servicios y recursos facilitados durante muchos años. Estamos muy contentos de que Trek haya mantenido su apoyo a Balfe’s Bikes con este préstamo, que permitirá que el negocio continúe expandiéndose y desarrollándose en los próximos años”.

Balfe’s Bike es una cadena que, tras iniciar su singladura en 2008, en la actualidad cuenta con una red de 11 tiendas de ciclismo concentradas en Londres y la zona sureste de la capital británica.

Además de Trek, forman parte del elenco de marcas de su surtido otras enseñas de bicicletas como Giant, Specialized, Whyte, BMC, entre otras, así como marcas de accesorios como Bontrager, Castelli, Endura, Kryptonite y Lezyne, entre otras.


No hay comentarios

Añade el tuyo