Quantcast

ESENCI@L

Con el objetivo de afianzarse en la zona

Cicles AB abrirá su tercera tienda en Castellón

“No es una reacción a la entrada de Escapa y M-Automoción sino una coincidencia casual”

cicles-ab-bis

Fundada en el año 1991, la cadena Cicles AB de Castellón cuenta actualmente con dos tiendas, una de tipo multimarca (imagen superior) y la otra, una concept store de Trek.

(25-4-2023). El sector ciclista en Castellón se halla en ebullición. Tras la entrada de Escapa y del grupo M-Automoción en la provincia, la histórica cadena castellonense Cicles AB anuncia la apertura de su tercer establecimiento, en el que ubicará un Trek concept store de 500 metros cuadrados.

El gerente de Cicles AB, Toño Balfagón, manifiesta que la expansión de su empresa se está gestando desde hace más de un año. No constituye una reacción a los recientes movimientos de Quadis y de M-Automoción, sino que el anuncio de todo ello está resultando “una coincidencia en el tiempo”.

Sobre la competencia que pueda llegar a suponer el aterrizaje de esas empresas, el directivo señala que “no tenemos miedo, sino que aún nos entran más ganas de avanzar, nos vamos a centrar en hacer bien nuestro trabajo”.

Tiempos de expansión

Balfagón explica que la ampliación de la cadena se produce al haber constatado la necesidad de “dar un paso adelante”. El directivo apunta que la nueva tienda permitirá a la empresa afianzarse en la zona. Además, avanza la intención de la compañía de seguir ampliando su red de establecimientos, en un futuro, en el ámbito de la provincia.

Cicles AB, con 32 años de historia en la ciudad de Castellón, posee en la actualidad una tienda multimarca, con oferta de Orbea y de Focus, y una Trek concept store, ambas de en torno a 300 metros cuadrados.

La intención de la cadena es trasladar su flagship Trek al nuevo establecimiento, convirtiendo el espacio que quedará libre en una tienda multimarca. La previsión es que esos cambios sean efectivos durante el último trimestre de este año.

Más de 1 millón de euros en 2022

El gerente de Cicles AB declara que la empresa facturó algo más de 1 millón de euros el pasado año 2022, obteniendo crecimiento sobre el año anterior (2021) en el cual, según el registro mercantil, facturó 1,07 millones de euros (iva excluido). En lo que respecta al primer trimestre de 2023, las ventas se sitúan a la par del mismo período del año anterior.

Balfagón indica que en las últimas semanas “se esta espabilando el mercado” y confía en que la demanda avance a buen ritmo durante los próximos meses de calor. En todo caso, El directivo considera que “2023, e incluso 2024, van a ser años continuistas, para afianzarse”.

Stock, a posta, de ebikes

El minorista apunta que hay mucho stock en el mercado, siendo necesario “gestionar las ofertas de bicis del 2022 junto a la venta de los modelos de 2023”. Sobre todo, se da un exceso de bicicletas de primeros precios, cuya venta se frenó tras la pandemia, pero que Balfagón confía en liquidar este verano.

Cicles AB también cuenta con abundancia de ebikes, pero en ese caso “pedidas a posta, porque hay demanda”. Las bicicletas eléctricas representan el mayor volumen de facturación para la cadena castellonense, seguidas de bicicletas de carretera y gravel, montaña y urbanas.

Respecto a los objetivos económicos para el presente ejercicio, el directivo indica que “siendo realistas, el planteamiento es mantener la facturación final a un nivel similar que la de 2022, que fue un buen año”. Dado que la previsión es abrir la nueva tienda en el último trimestre, el detallista calcula que su aporte en la facturación no será importante hasta 2024.


No hay comentarios

Añade el tuyo