ESENCI@L

Ridley recupera posicionamiento en el mercado español

ridley

(7-5-2015). Laatste Ronde asumió la representación comercial de la marca belga para España y Portugal hace ahora un año, un tiempo en el que Ridley ha vuelto a ganar posiciones en España, un mercado clave para la empresa.

Pascual Momparler, brand manager de Ridley.

Pascual Momparler, brand manager de Ridley.

Pascual Momparler, brand manager de Ridley y seleccionador nacional de ciclismo en categorías sub-23 y junior carretera, explica que uno de los primeros objetivos cuando Laatste Ronde se hizo cargo de la distribución del sello hace un año era volver a ganar posicionamiento y ventas. La marca está presente en el mercado español desde el año 2011 y Momparler asegura que “hemos vuelto a recuperar clientes y a situarlos al nivel de los inicios”.

A ello han contribuido también los esfuerzos de la casa madre para focalizarse en el mercado español, con el lanzamiento de sendas gamas de montaña y carretera “con unos precios muy competitivos, pensados para la situación que atraviesa el consumo en España y Portugal”, precisa el brand manager. Este mismo mes de mayo acaba de salir a la venta la gama de carretera, con bicicletas de carbono y cambio Shimano Ultegra con un precio de 1.900 euros. A ellas seguirá el lanzamiento en las próximas semanas de una gama de bicicletas de montaña de aluminio entre los 700 y los 1.000 euros de precio, los modelos ‘Start to Ride’ y ‘Start to Explore’. La enseña, que nació de la mano del ciclismo de carretera, quiere reforzar su apuesta por el mountain bike, que es “la modalidad que más triunfa en España y Portugal”.

Momparler añade que “para facilitar el trabajo de nuestras tiendas clientes, hemos estado durante unos meses regalándoles un casco para que ellas, a su vez, se lo den a sus compradores como detalle sin tener que hacer una inversión extra. Ahora –anuncia- les estamos regalando dos protabidones y otros detalles”.

España, un mercado “clave”

Momparler asegura que Ridley “quiere segur recuperando posiciones en España y Portugal porque son dos mercados clave en los que el ciclismo está muy presente y donde hay una fuerte afición a la bicicleta, con un clima que permite practicar este deporte durante prácticamente todo el año”. La marca ha puesto en marcha una oficina comercial en España desde donde los minoristas pueden realizar todas sus consultas sin tener que llamar a la casa madre en Bélgica.

A día de hoy, la firma se comercializa a través de unos 50 puntos de venta, una cifra que la marca pretende ir ampliando, sobre todo en algunas zonas que todavía no están bien cubiertas. Pero el responsable comercial puntualiza que “nuestra idea es respetar las exclusividades de zona y asegurar que no se convierta en una firma masificada”.

Para su introducción en España, afirma que “contamos con la ventaja de que es una marca muy conocida e implantada en España. La han utilizado distintos equipos Pro Tour y el propio Purito también la usó”. Asimismo, percibe que “el practicante de ciclismo tampoco es ya tan marquista y se empieza a cansar de repetir siempre las mismas enseñas”.

Presentaciones 2016

Para dar a conocer su gama 2015, la primera de la que se hizo cargo Laatste Ronde, organizó una serie de showrooms por distintos puntos de España para facilitar el acceso de los detallistas. Este año Momparler tiene previsto utilizar la misma fórmula y, además, Ridley estará presente como expositor en la feria Unibike de Madrid.

Entre las principales novedades, la firma prepara el lanzamiento de una gama de bicis Gravel, con una geometría especial y distintos montajes tanto en carbono como en aluminio.


No hay comentarios

Añade el tuyo