ESENCI@L

Cuenta con dos puntos de venta offline, en Valencia y Madrid

Fitness Xperts: “mantener la tienda física es cada vez más difícil”

tienda física Fitness Xperts

(21-12-2016). La tienda offline y online Fitness Xperts cierra un año un tanto anómalo en las ventas, debido sobretodo al menor número de aperturas de pequeños gimnasios que tiraban de las ventas de equipamiento fitness.

Mª José Bueno, propietaria de Fitness Xperts

Mª José Bueno, propietaria de Fitness Xperts.

2016 ha sido un año “extraño en cuanto a las ventas”, según lo define Mª José Bueno, propietaria de Fitness Xperts, tienda que cuenta con dos puntos de venta offline, en Valencia y Madrid, y también con web de venta online.

El ejercicio ha registrado “un descenso de las ventas, también en aquellos meses que solían funcionar mejor”, asegura Bueno. Incluso el año 2015 registró mejores resultados.

Según la propietaria, es a través de Internet donde las ventas se mantienen, sobre todo gracias al consumidor más joven, que compra preferentemente utilizando este canal. Mientras, el cliente más veterano prefiere acudir a la tienda física para asesorarse. Las ventas “se reparten en un 70 % en la tienda online y el resto en la offline”, asegura.

Así, mantener “en funcionamiento la tienda física es cada vez más difícil al tener que enfrentarse e gastos como el alquiler, que devoran los márgenes de las ventas”.

Menos aperturas de clubs pequeños

Uno de los motivos de esta bajada de ventas ha sido la menor apertura de nuevos clubs pequeños y de boxes de CrossFit durante este año. En 2015, explica Mª Jose Bueno, se produjo un boom importante de aperturas de este tipo de centros, que nos compraban varios elementos de entrenamiento, pero este año no ha crecido al mismo ritmo”.

Por el contrario, sí que aumentan los entrenadores personales que trabajan por su cuenta, pero “que arrancan con lo básico a nivel de material”.

Menos homefitness

También se retraen las ventas de homefitness, ya que “los clientes comienzan a optar por el entrenador personal y ya no equipan tanto su hogar con maquinaria de fitness, salvo aquellas zonas de España donde las inclemencias del tiempo y el frío sí que facilitan este tipo de equipamiento en casa”, destaca Bueno.

O Premium o Basic

Otro factor que destaca este año para la propietaria de Fitness Xperts es que el comprador está optando hacia una gama de extremos: o Basic o Premium. En cuanto al tipo de productos, Bueno asegura que sigue vendiéndose la cinta de correr, las bicicletas y las elípticas, además del material relacionado con el entrenamiento funcional.

Nuevas marcas

Fitness Xperts, que trabaja con marcas como DKN, BH Fitness, o Kettler, introducirá próximamente en su catálogo a la marca italiana Toorx, la línea profesional de NordicTrak y la home de ProForm.


No hay comentarios

Añade el tuyo