ESENCI@L

A través de franquicias y centros propios

El gimnasio boutique especializado en el entrenamiento de glúteos Strong Girls Academy inicia su expansión

angel moreno strong girls academy

Strong Girls Academy nació en 2014 de la mano de Ángel Moreno, como gimnasio boutique especializado en entrenamientos para mujeres, con el foco puesto en los glúteos.

(26-5-2022). El gimnasio boutique femenino especializado en el entrenamiento de glúteos Strong Girls Academy lanza su franquicia para expandirse por el mercado nacional. La enseña cuenta con una fuerte comunidad online con más de 1.500 clientas, mercado que quiere complementar con la apertura de gimnasios, barajando abrir los primeros por Madrid, el sur del país o Barcelona.

Tras ocho años de andadura, el gimnasio boutique especializado en el entrenamiento de glúteos, Strong Girls Academy, se lanza a la conquista del mercado nacional. Afincado en el pueblo madrileño de Griñón, y con un fuerte desarrollo en el canal online, el proyecto impulsado por el preparador físico Ángel Moreno arranca su expansión para lo que contempla tanto la apertura de centros propios como franquicias.

Strong Girls Academy surgió en 2014, cuando Moreno tomó las riendas del gimnasio boutique Centro One Entrenamiento Personal en el que trabajaba como entrenador. “El gimnasio contaba con una mayoría de público femenino que llevó a que nos fuéramos especializando en este segmento de mercado”, cuenta Moreno quien apunta que la especialización en el fortalecimiento y definición de los glúteos se dio de forma natural. “Al centro acudían chicas procedentes de clases dirigidas, de entrenamientos funcionales y entrenamientos personales que estaban contentas con su condición física, pero todas deseaban una mayor definición del glúteo. Motivo que nos llevó a ahondar en el trabajo específico de este músculo y especializarnos”, explica.

Especialización en glúteos

Strong Girls Academy se autodefine como “la primera franquicia de gimnasios boutique que trabaja con programas de entrenamiento 100% enfocados a la pérdida de grasa y definición del cuerpo, con especial foco en el glúteo”. Ofrece un programa propio de entrenamiento basado en ejercicios de fuerza específicos para mujeres que “quieran desarrollar su glúteo sin perder de vista el trabajo global del resto del cuerpo”.

El centro cuenta con una superficie de 200 m2, equipado con maquinaria de la enseña especializada en el trabajo de glúteos Glute Builder, así como material de la marca PowerKan. Ofrece entrenamientos en grupos reducidos de 8 personas, que se complementan con un asesoramiento nutricional.

Además, desde 2018, gestiona una plataforma de entrenamientos online desde donde Strong Girls Academy ofrece programas de acondicionamiento físico general y especializado en glúteos, a través de grupos cerrados y correcciones a través de Whattsapp. Ha dado servicio a más de 1.500 mujeres.

Su mercado principal es España, si bien cuenta también con clientas en zonas de habla hispana de Norteamérica y en América de Sur.

Lanzamiento de la franquicia

Ahora, la enseña busca expandir su huella en el mercado con la apertura de centros boutiques propios y franquiciados, para lo que ha firmado un acuerdo con la empresa T4 Franquicias.

La franquicia Strong Girls Academy busca emplazarse en locales de entre 250 y 400 m2 de superficie, para los que se calcula necesaria una inversión desde 40.000 euros más IVA, contando con un cánon de entrada de 8.000 euros y un royalty de explotación del 5%.

Expansión nacional

Los planes iniciales de la enseña pasan por abrir en la segunda mitad del año un primer centro franquiciado y explorar la posibilidad de invertir en un segundo centro propio, según avanza Moreno.

En un principio, el emplazamiento deseado para estos proyectos sería la ciudad de Madrid, si bien el empresario admite estar recibiendo ofertas para comenzar la expansión por el sur de España e incluso por Barcelona.


No hay comentarios

Añade el tuyo