FITNESS

La cadena de Fernando Torres diversifica con su segunda marca-rótulo Space

Nine Fitness se lanza al espacio en su apuesta por el segmento boutique

space nine fitness

Space by 9F debuta en el segmento boutique con un estudio de 400 m2 ubicado en Pozuelo de Alarcón. El objetivo de la nueva marca de Nine Fitness es realizar una rápida expansión y alcanzar los siete boutiques de cara a 2023.

(26-8-2022). Nine Fitness hará el próximo 1 de septiembre su debut en el segmento boutique con la marca Space. Un concepto con metodología propia y que irrumpe en Pozuelo, con el objetivo de inaugurar entre 3 y 5 boutiques más en Madrid el próximo año y, de ahí, abrirse al resto de la península.

Nine Fitness irrumpe en el segmento boutique. La enseña madrileña impulsada por el exfutbolista Fernando Torres y los hermanos Óscar y Javier Meléndez, culminará este próximo 1 de septiembre el viaje iniciado durante los meses de confinamiento en 2020, en los que se gestó la semilla que la próxima semana se convertirá en Space by 9F.

Un proyecto cocinado a fuego lento que responde a la voluntad de la cadena de gimnasios por crecer dentro del segmento premium, a través de un servicio personalizado, como ya avanzó CMDsport.

3 ámbitos

La nueva marca boutique de Nine Fitness juega con referencias al espacio exterior.

La nueva marca boutique debutará dentro de una semana en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Concretamente, en el edificio 6 del parque empresarial Ática, en un entorno empresarial e universitario, que la enseña espera que constituyan los principales clientes del nuevo club.

Con una superficie de 400 m2, Space by 9F Pozuelo se presenta como un boutique con metodología propia, en un espacio de diseño cuidado y diáfano, en el que se desarrollarán tres ámbitos distintos de actividades fitness, sin la existencia de separaciones ni muros. Simplemente, una estudiada organización de horarios que permita a los usuarios de cada disciplina usar el espacio en exclusiva.

La oferta de Space se configura en torno a la actividad de alta intensidad Skill X, desarrollada por Technogym y por la que ya han apostado otros operadores como Claror. Así como una actividad de boxing diseñada junto a la Detroit Boxing Academy y monitorizada a través de dispositivos de la marca Polar. Por último, una propuesta de cuerpo-mente que aúna Pilates, Yoga y meditación bajo el nombre de ‘Space Soul’.

Todo ello se complementa con un ‘Open Space’, o un espacio abierto en el que los usuarios de la instalación podrán ejercitarse libremente si formar parte de ninguna clase dirigida.

La configuración de disciplinas dependerá del espacio disponible en cada Space que se abra, siendo el objetivo de la compañía, en aquellos locales de mayores dimensiones, de incluir una cuarta disciplina basada en el cycling, heredada de la matriz Nine Fitness, según explica uno de los impulsores del proyecto, Javier Meléndez.

A nivel de cuotas, la propuesta se presenta con una oferta de miembro fundador por 59 euros mensuales, que da permiso a disfrutar de cuatro actividades y dos usos del Open Space cada mes.

Además, habrá tres cuotas distribuidas en 69 euros mensuales (8 actividades), 99 euros mensuales (12 actividades) y 119 euros, que permite realizar un uso ilimitado de la instalación.

Paralelamente, y en una apuesta por el pago por uso, el boutique también ofrecerá bonos de actividades, partiendo de los 19 euros la sesión.

Experiencias y tecnología

Según explica Meléndez, el proyecto “ha pasado por varios rediseños hasta conseguir la propuesta final”, contando en todo momento con “una gran implicación del propio Fernando Torres”.

La idea inicial partía del ejemplo de Crossfit y “su capacidad para llegar a prácticamente todos los perfiles de practicantes”, añadiendo “una parte de espectáculo muy experiencial” y una gestión altamente tecnológica, para lo que la compañía se ha aliado con Virtuagym.

“El objetivo era crear un método que atraiga y en el que se sienta cómoda tanto una persona que no ha practicado antes fitness, como experimentados como el propio Fernando (Torres)”, añaden los impulsores de Space, quienes presentarán oficialmente el método el próximo 7 de septiembre, en las inmediaciones del club, en un evento afterwork.

Rápida expansión

Una vez superados los contratiempos por retrasos en obras, suministros y gestión del concepto, el objetivo de Nine Fitness es realizar una rápida expansión del modelo Space, con una previsión de alcanzar los 7 clubes para 2023.

Los primeros se ubicarán en Madrid, ciudad en donde la cadena opera con el club Nine Fitness Acacias, al que se suman los otros dos gimnasios de la compañía, que se encuentran en Pinto y Aranjuez. En principio, “el objetivo es inaugurar entre tres y cinco estudios Space en Madrid, para después abrirnos al resto de la Península”, comenta Javier.

El proyecto contempla centros con dimensiones que comprenden entre los 200 y los 700 m2, muy lejanos a los 2.000 m2 que requiere la propuesta Nine Fitness. Está previsto que los negocios se ubiquen en zonas premium de grandes ciudades, con una inversión que ronde los 500.000 euros.

Un impulso para Nine Fitness

Paralelamente al crecimiento de la propuesta boutique, la cadena tiene intención de seguir desarrollando la enseña Nine Fitness, la cual, valora Meléndez, “se encuentra ya en cifras muy buenas, con niveles de ocupación pre-pandemia y buenas perspectivas de crecimiento, al calor de la expansión de Space”.


No hay comentarios

Añade el tuyo