ESENCI@L

Después de que el año anterior fuera regresiva

La división ‘home’ de Johnson Health Tech Ibérica creció un 4% en 2015

jose-luis-horizon

José Luís García, en el stand de Horizon en Ispo, se ha mostrado satisfecho de los resultados logrados por la división de homefitness de Johnson Health Tech Iberica en 2015.

(26-1-2016). “2015 fue un año complejo pero, a pesar de ello, conseguimos que la división de homefitness creciera un 4% en relación al año anterior”, ha explicado el máximo responsable de esta línea de negocio en Johnson Health Tech Ibérica, José Luis García.

El directivo se ha mostrado “satisfecho” de dicha evolución porque, según ha explicado, “ha supuesto dos hechos importantes: por un lado, ha representado cambiar el signo de la evolución del año anterior, ya que en 2014 la división de homefitness facturó menos que en 2013, y, por el otro, porque el aumento se ha registrado en un ejercicio en el que la contención del consumo no acabó de ‘desperezarse’ y se acrecentó la incertidumbre sociopolítica”.

Razones del crecimiento

El máximo responsable de la división de homefitness de Johnson Health Tech Ibérica ha razonado el crecimiento de 2015, en relación a 2014, en base a tres factores: “diversificamos la cartera de clientes; accedimos a nuevos canales de venta como las comunidades de vecinos, clínicas, hoteles y casas rurales; e iniciamos relaciones comerciales con nuevos operadores como las centrales de compras y servicios Base Detall Sport, Twinner y Point Sport”.

Vision, la que más creció

Johnson Health Tech Ibérica comercializa en su división de homefitness productos de las marcas Horizon, Vision, Treo y Tempo.

La marca que más creció el pasado 2015 fue Vision gracias, según ha especificado García, “a las acciones de nuestros ‘Dealers Visión’ (detallistas clientes de Johnson que impulsan y dinamizan el sell out de esta enseña) así como por las acciones realizadas directamente desde nuestra firma”.

Gracias a su pujanza en ventas, Vision fue en 2015 la marca con mayor incidencia sobre el total de la facturación de Johnson en esta división homefitness alcanzando el 40% de ese total.

La segunda marca más dinámica en ventas fue Horizon y la tercera, Tempo.

En cuanto a las tipologías de máquinas con mejor sell in, García ha destacado las cintas de correr y las elípticas.


No hay comentarios

Añade el tuyo