ESENCI@L

A través de una alianza tecnológica

Life Fitness y Garmin llevan la experiencia de cliente a un nuevo nivel

life-fitness-garmin

Vanessa Garrido (Garmin Iberia) y Florian Köstner (Life Fitness Iberia), durante la firma del acuerdo en las oficinas de la empresa de equipamiento de fitness.

(12-3-2018). Life Fitness ha cerrado un acuerdo estratégico con Garmin para ampliar sus sinergias y las posibilidades de sincronización entre los wereables y su equipamiento fitness, más allá incluso de las paredes del gimnasio.

Life Fitness da un paso más en su apuesta por las soluciones digitales dentro del fitness y lo hace de la mano de Garmin. El acuerdo en cuestión debe permitir a la compañía fabricante de equipamiento fitness “alcanzar una mayor diferenciación de la competencia”, al tiempo que “nos introduce de lleno en la era del control del entrenamiento”, según ha explicado Fran Laguna, Indoor Cycling Coordinator de Life Fitness Iberia.

Mientras que en el caso de Garmin, “la vinculación con Life Fitness permite cerrar el círculo y ofrecer a los usuarios de nuestros dispositivos la posibilidad de un seguimiento completo de su rendimiento, a través del entrenamiento outdoor pero también indoor, en el gimnasio”, tal y como ha indicado la directora de márketing del fabricante de dispositvos tecnológicos, Vanessa Garrido.

El acuerdo rubricado esta mañana en las oficinas de Life Fitness Iberia, conlleva ampliar las sinergias entre ambas compañías en diferentes niveles. Por una parte, se potenciará el uso sincronizado de los wereables Garmin con el equipamiento fitness conectado de Life Fitness, en concreto, con la maquinaria de ciclo indoor de la marca Indoor Cycling Group.

Vanessa Garrido comenta al respecto que ” cada vez son más los usuarios de dispositivos Garmin que combinan el entrenamiento outdoor con el indoor y es una lástima que tras una sesión de entrenamiento espectacular, la información de esa sesión se quede en la bicicleta del gimnasio, para desaparecer una vez la maquinaria pase a ser usada por otro usuario. La vinculación con Life Fitness permitirá a nuestro usuario poder disponer de todos los datos y consultarlos desde el equipamiento, el reloj o el teléfono móvil, analizar su rendimiento de forma precisa y aplicar planes de mejora de acuerdo a sus resultados y objetivos”. De esta forma, añade, “damos un paso adelante para que la experiencia de cliente sea completa”.

Rentabilizar la inversión del usuario

Precisamente, elevar un listón la experiencia de cliente es también el objetivo que persigue Life Fitness con la alianza con Garmin. En este sentido, Fran Laguna señalaba que “queremos anticiparnos a la demanda y hacer ver a los propietarios de wereables Garmin las ventajas que pueden obtener sincronizando sus dispositivos con el equipamiento Life Fitness, antes de que ellos mismos lo pidan”. Un objetivo que requiere de la vinculación del personal de los gimnasios para que “contribuyan a que los usuarios rentabilicen en el centro deportivo la inversión que han hecho en un wereable y que ello, a la vez, se convierta para el instructor en una herramienta más de fidelización”. Por ello, Life Fitness ha incluido en su programa de formación un apartado sobre la rentabilización de la inversión de los usuarios en los centros deportivos, según ha comentado Laguna.

Por su parte, Florian Köstner, country manager de Life Fitness Iberia, ha confirmado la apuesta digital que la compañía está realizando asegurando que “la maquinaria y el instructor, por muy buenos que sean, por sí solos no generan la experiencia de cliente”. Una experiencia de cliente que desde Life Fitness consideran que “es grande cuando se cubren las necesidades superando además las expectativas”.

Sinergias con ICG

A través del acuerdo, Garmin también estará presente en los canales sociales de Team ICG® Iberia con vídeo tutoriales, artículos en su Blog, gráficas de ejercicios, etc. Allí, se podrá observar la sincronización entre Garmin y los equipos de ciclo indoor ICG® para proveer a los socios y gerentes de clubes de una experiencia de usuario fluida, según han informado las compañías.
Además, la firma tendrá presencia a nivel nacional en toda la parrilla de cursos formativos y seminarios especializados en ciclo indoor, donde los Máster Trainer de ICG® realizan las demostraciones de gamificación con el apoyo de un dispositivo Garmin.
Por otra parte, Garmin acudirá a #EvoRide2018 como partner oficial, en la que aporta imagen de marca al acontecimiento de Team ICG® Iberia.  EvoRide2018 es el evento de ciclo indoor más esperado del año, que reunirá la noche del 14 de julio a la comunidad ICG®.

Programa ’12 Weeks Challenge’

Fran Laguna, durante la explicación del ‘1 2 Week Challenge’.

Uno de los primeros contenidos fruto de esta alianza que se van a realizar es el Reto ’12 Weeks Challenge’ con el que se difundirá a través de las redes sociales un programa de entrenamiento de 12 semanas de duración diseñado por los master trainers de Life Fitness en base a los últimos avances científicos, en el que David Meneses completará un entrenamiento preparatorio para la Titan Desert. Los usuarios de las redes sociales de Life Fitness podrán seguir el entrenamiento semana a semana, analizar las métricas e incluso seguir y adaptar las rutinas a sus objetivos personales, a través de un dispositivo Garmin.


No hay comentarios

Añade el tuyo