ESENCI@L

Entrevista a su CEO, Juan Pedro Alonso

Nexa Smarttone promueve el reimpulso de la rentabilidad de los gimnasios

Lanza 'Nexa Stations Concept', un circuito de máquinas de fuerza motorizadas y digitalizadas

Juan-Pedro-alonso,-gerente-de-Smarttone-2-bis

Juan Pedro Alonso, CEO de Nexa asegura ser un "apasionado del fitness", y que también lo es "del diseño y de la excelencia, y NEXA nace de la suma de esos tres factores".

(20-5-2020). Nexa Smarttone acaba de lanzar el concepto ‘Nexa Stations’. El CEO de la compañía, Juan Pedro Alonso, destaca del mismo que conlleva la fidelización de los clientes al gimnasio, la captación de clientes nuevos, la posibilidad de subir el ticket medio e, incluso, el  poder llevar a cabo una subida generalizada de cuotas”.

¿Cómo ha afectado la situación que vive actualmente el sector del fitness a la empresa?

La situación actual ha afectado en general a todos los sectores, pero el sector del fitness se ha visto en particular muy perjudicado por esta pandemia. Va a ser necesaria una adaptación de las instalaciones a las nuevas circunstancias que irremediablemente repercutirá en el número de clientes, lo que va a acarrear un reajuste de las cifras de negocio.

No obstante, lo cierto es que los tiempos de crisis son también tiempos de creatividad y de resiliencia, y, por qué no decirlo, también son tiempos de oportunidades, así que la mejor actitud es no caer en el pesimismo e intentar, en la medida de lo posible, darle la vuelta a la situación.

Afortunadamente, nuestra empresa no ha interrumpido su ritmo de trabajo. Además de maquinaria fitness, fabricamos también maquinaria para multitud de sectores como el de la restauración, la automoción o la aeronáutica, pero también para el sector alimentario, el de la distribución, y el farmacéutico, sectores considerados esenciales en estos tiempos.

Smarttone acaba de lanzar el concepto Nexa Stations. En síntesis ¿en qué consiste este nuevo concepto?

Nexa Stations es un circuito de máquinas motorizadas y digitalizadas que permite al usuario tener el control de todos y cada uno de los diferentes parámetros y variedades de entrenamiento, destacando, entre otros, la posibilidad de programar cargas diferentes en las fases concéntricas y excéntricas dentro de la misma repetición.

El concepto Nexa Stations supone una revolución en el mundo del fitness ya que, gracias a su avanzada tecnología, los entrenamientos técnicamente más exigentes pueden ser ejecutados con la máxima precisión. Además, las máquinas que lo integran tienen un diseño innovador sin renunciar al confort.

¿En qué se han basado para proceder a esta nueva generación de maquinaria para fitness Nexa de Smarttone?

Soy un apasionado del fitness, pero también lo soy del diseño y de la excelencia, y NEXA nace de la suma de esos tres factores. Son muchos los años que llevo entrenando y ello me ha permitido detectar las carencias y deficiencias de las máquinas existentes.

Nexa permite al usuario alcanzar objetivos en menos tiempo, y de modo ameno, cómodo y seguro

Ese fue el punto de partida del proyecto, pero al contactar con expertos del sector para profundizar sobre el tema fue cuando confirmamos que, efectivamente, había un nicho de mercado por cubrir, y que debía llevarse a cabo a través de maquinaria de última generación que mejorara e implementara muchos avances esenciales para todos los sistemas de entrenamiento existentes hasta la fecha. Nexa supone la implementación de automatismos y funcionalidades innovadores que permiten al usuario alcanzar sus objetivos en un menor tiempo de entrenamiento, y además de manera amena, cómoda y segura.

 ¿Qué aspectos diferenciadores aporta Nexa Stations Concept al mercado del fitness actual?

En primer lugar, Nexa Stations Concept es el primer circuito motorizado y digitalizado en el que el usuario puede diseñar un plan de entrenamiento dinámico que le permite programar cada uno de los parámetros de entrenamiento de manera independiente. A modo de ejemplo, podemos programar un tiempo y una carga en la fase concéntrica diferentes a los de la fase excéntrica. También se pueden programar squeeze, repeticiones parciales, repeticiones forzadas, etc…

Nexa Stations Concept está integrado por las primeras máquinas dotadas de ayuda inteligente programable

Nexa Stations Concept está integrado por las primeras máquinas dotadas de ayuda inteligente programable: si la máquina detecta carencia de fuerza durante una repetición ésta comenzará a restar kilos de forma gradual para poder llegar al fallo muscular de forma autónoma, favoreciendo de esta manera la hipertrofia y permitiendo entrenamientos con altas cargas de peso de forma segura.

Otro aspecto diferenciador es el novedoso “Smart Force System” que está incluido en todas las máquinas y que permite al usuario aplicar en cada ejercicio su curva de potencia real en el porcentaje deseado, consiguiendo así una optimización máxima de cada repetición del entrenamiento.

Nexa Stations Concept también permite la monitorización del esfuerzo durante la ejecución de los movimientos y el posterior seguimiento del rendimiento mediante feedbacks a los usuarios a través de mensajes.

Otras prestaciones de Nexa Stations Concept son la posibilidad de entrenamientos como el Hiit, el Hist, o la Resistencia adaptativa, de la cual, estamos seguros, vamos a empezar a oír hablar mucho más a partir de ahora. Todas estas opciones están incluidas en su software para gamificación de entrenamientos a la carta.

Las mancuernas registran y almacenan cada entrenamiento

La “Smart Force” es la primera multipower digitalizada con carga automática de pesos que, con un simple gesto de nuestras manos, activa o desactiva la carga de forma segura e instantánea, y que, además, recopila y almacena cada entrenamiento del usuario.

El “Smart Weight” es el primer rack de mancuernas del mercado que está digitalizado y monitorizado. Las mancuernas registran y almacenan cada entrenamiento.

La “Smart Traction” es el primer cruce de poleas para instalaciones deportivas que está digitalizado y motorizado

La “Smart Traction” es el primer cruce de poleas para instalaciones deportivas que está digitalizado y motorizado. Registra y almacena el entrenamiento del usuario, incluyendo por primera vez el registro de las dominadas.

Esta propuesta de entrenamiento en circuito con fuerza digitalizado ¿qué tipo de información aporta al gimnasio?

El entrenamiento de fuerza digitalizado es una herramienta extremadamente útil para cualquier monitor o entrenador personal ya que, por primera vez, van a poder programar las tablas de ejercicio de manera más óptima, adaptándolas y ajustándolas en profundidad a las capacidades y límites reales de cada cliente. Además, podrán crear infinidad de patrones de variación, lo que propiciará una rápida evolución en la condición física de los usuarios.

¿Y al usuario?

Por primera vez, el usuario va a poder llevar un registro y seguimiento digitalizado de una serie de entrenamientos que, hasta la fecha, no le era posible recopilar como son los entrenamientos de fuerza, de resistencia, el Hiit, el Hist, el cruce de poleas, las dominadas o el entrenamiento en multipower. Esta información le va a permitir visualizar su evolución a lo largo del tiempo.

Además, dado que el circuito Nexa Stations Concept permite adaptar los entrenamientos a los objetivos, pero también a las capacidades y límites reales de cada usuario, éste podrá comprobar, como he indicado antes, la mejora de su condición física a muy corto plazo, con la consiguiente satisfacción y motivación extra.

Nexa Stations Concept impulsa, entre otros aspectos, el subir el ticket medio y el llevar a cabo una subida general de cuotas

Ustedes aseguran que este concepto que han creado “va a lanzar la rentabilidad” de los gimnasios. ¿En que se basan para hacer esta afirmación?

Nos basamos en que el hecho de incluir en unas instalaciones elementos claramente diferenciadores, tanto por el diseño como por la excelencia de los mismos, conlleva distanciarse cualitativamente de la competencia, y asimismo conlleva la fidelización de los clientes, la captación de clientes nuevos, la posibilidad de subir el ticket medio e, incluso, el  poder llevar a cabo una subida generalizada de cuotas, o implementar cuotas adicionales por servicios de entrenamiento personal, tanto individual como grupal, que permitan dar satisfacción a las demandas que son hoy tendencia.

Si ya han presentado Nexa Stations Concept a algunos gimnasios, ¿cuál ha sido la reacción de éstos? ¿Qué virtudes les han destacado?

Nexa es el resultado de un proyecto que comenzó hace 4 años durante los cuales ha habido una constante evolución fruto de mucha investigación. Su presentación oficial estaba prevista en FIBO 2020, el pasado mes de abril, pero debido a la crisis sanitaria a nivel mundial la feria fue suspendida, con lo cual estamos a la espera de que todo se normalice para poder llevar a cabo una presentación formal. No obstante, ya tenemos en marcha varios proyectos en España, y como toda la información está ya colgada en la web de nexa revolution, estamos recibiendo muy buen feedback de los clientes, muchos de los cuales ya han solicitado visitar, en cuanto sea posible, nuestra fábrica para probar las máquinas.


No hay comentarios

Añade el tuyo