ESENCI@L

Piscina & Wellness Barcelona 2019 dedicará más espacio al fitness

Habrá una veintena de expositores de este segmento

fitness-piscina-wellness

Technogym, Thomas Wellness Group y Nutrisport han confirmado su participación en el próximo salón Piscina & Wellness Barcelona.

(25-3-2019). El fitness coge protagonismo en la próxima edición del salón Piscina&Wellness Barcelona 2019, en el que se ampliará la zona expositiva dedicada a este sector. Se espera una veintena de expositores, de los que ya hay los primeros confirmados.

Aumenta el interés y la demanda de productos del sector fitness en diferentes establecimientos, tanto turísticos como deportivos y en centros vinculados al bienestar. Piscina & Wellness Barcelona 2019 recoge esta tendencia y ampliará la zona de exposición comercial y las demostraciones dedicadas al fitness en su próxima edición que se celebrará del 15 al 18 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Con esta nueva iniciativa, los propietarios y profesionales de hoteles, campings, centros wellness e instalaciones deportivas que acuden a la feria tendrán la oportunidad de conocer también las novedades en tecnología, equipos y accesorios para crear o renovar gimnasios y espacios para la actividad física.

Aprovechar sinergias

La zona dedicada al fitness en Piscina & Wellness Barcelona 2019 se ubicará junto a la de wellness y spa para aprovechar las sinergias entre ambas especialidades, ya que hoy son muchas las cadenas hoteleras y otros tipos de alojamientos turísticos que están apostando por crear experiencias de bienestar saludables para sus clientes, potenciando conjuntamente sus centros wellness y gimnasios o incluso instalando equipamiento fitness en las habitaciones. Precisamente, el número de visitantes de la feria vinculados al sector hotelero y turístico aumenta edición tras edición y este año se espera una mayor presencia de profesionales del camping dada la coincidencia en fechas y recinto con el Salón Internacional del Caravaning.

Piscina & Wellness Barcelona 2019 espera reunir una veintena de expositores del sector del fitness con el fin de visualizar el buen estado de forma de esta mayor conexión entre deporte, bienestar y alojamientos turísticos. El salón que organiza Fira de Barcelona cuenta ya con la participación confirmada de marcas líderes como Technogym; Thomas Wellness Group, y Nutrisport entre otras, y espera incorporar también a distribuidores de equipamiento y servicios para gimnasios y entrenamiento. El fitness en España es una industria que está en pleno crecimiento y mueve más de 4.000 millones de euros al año según la International Health Racquet & Sportsclub Association (IHRSA).

Según el director de Piscina & Wellness Barcelona 2019, Ángel Celorrio, “tanto los gimnasios como los centros wellness son espacios cada vez más estratégicos en el negocio turístico, ya que influyen en el cliente a la hora de elegir alojamiento y, por tanto, ayudan a diferenciarse de la competencia”.

Wellness Experience

De este modo, como complemento de la oferta comercial, el salón barcelonés volverá abrir el Wellness Experience, una recreación de un centro de bienestar en funcionamiento con piscina, zona de aguas, cabinas de tratamiento y otras estancias, además de una sala de fitness con máquinas de alto rendimiento y otros equipos para entrenamiento, suministrados por la empresa Technogym.

En esta área se realizarán demostraciones de las máquinas instaladas y de actividades dirigidas y se explicarán los requerimientos necesarios para ofrecer este tipo de servicios deportivos en hoteles y campings. Asimismo, Piscina & Wellness Barcelona acogerá varias jornadas y sesiones relacionadas con la gestión de centros deportivos y con la implementación de líneas de negocio relacionadas con el fitness y el wellness en alojamientos hoteleros.

Piscina & Wellness Barcelona es la feria de referencia en España para el sector de la piscina de uso privado y público, el bienestar y las instalaciones acuáticas, así como la de mayor internacionalidad del calendario europeo de salones de su especialidad. En su próxima edición, en la que celebrará su 25 aniversario, espera reunir 400 expositores directos y ocupar más de 30.000m2 en los Pabellones 1 y 2 del recinto de Gran Via.

La innovación, la digitalización y la sostenibilidad serán los grandes ejes de una convocatoria que espera atraer más de 14.000 visitantes, un 45% internacional.


No hay comentarios

Añade el tuyo