ESENCI@L

La directora del certamen, Inés Ledo, evalúa sus resultados

Satisfactorio debut de la feria Gym Factory

Gymfactory

(2-6-2015). La feria Gym Factory se ha celebrado en Madrid los días 29 y 30 de mayo. A pesar de contar con una menor asistencia de la esperada, 2.700 personas frente a las 5.000 previstas, los expositores valoraron satisfactoriamente el dinamismo en ventas registrado.

La Feria Gym Factory ha tenido lugar los días 29 y 30 de mayo en el recinto Ferial Juan Carlos I de la Feria de Madrid. La directora de la Feria, Inés Ledo, hace una valoración del resultado final “muy positiva, pero a la vez sorprendente debido a la falta de entrada del público no profesional al evento”.

La feria, que tenía prevista la asistencia de unas 5.000 personas, ha concluido con “2.700 asistentes, menos de los esperado, sobre todo por la falta de visitantes no profesionales”.

Para la organización “ha sido una sorpresa no alcanzar el número de visitantes esperados, ya que sí lo habíamos conseguido en otras ferias que hemos organizado. Sin embargo estamos muy satisfechos con el resultado final, ya que la calidad de las visitas profesionales para los expositores ha sido muy elevada. Muchas marcas nos han comentado que hacía años que no vendían en el stand de una feria de Fitness. De hecho, algún proveedor ha vendido todo el producto que tenía en el expositor”.

Poca búsqueda de empleo

La organización de una Feria de Empleo de Fitness no ha facilitado la asistencia de público aficionado al evento. Y eso que durante los dos días de feria se han ofrecido hasta 350 puestos de trabajo.

Inés Ledo se muestra “sorprendida de que la oferta laboral no haya tenido más tirón teniendo en cuenta cómo está el mercado de empleo. Sin embargo, las empresas nos han confirmado que en el sector del Fitness no existe tanto problema laboral como en otros mercados y que incluso algunos gimnasios llegan a tener dificultades en encontrar a profesionales cualificados”.

Con todo, la Feria de Empleo “ha recibido varios currículums, pero no justifica el espacio que le hemos destinado dentro del recinto”, reconoce Ledo.

Triunfo del Zumba y su inventor

Por el contrario, el reciclaje anual que Zumba Internacional destina a sus entrenadores en todo el mundo, y que se ha celebrado este año durante la Feria Gym Factory para los técnicos de Zumba de España y Portugal, ha sido un éxito.

Según la directora de la feria, “700 entrenadores de esta disciplina han acudido a las actividades organizadas y han llenado todos los actos programados. La asistencia de su inventor, Beto Pérez, desató a sus seguidores que hacían cola para saludarlo y conocerlo”, asegura Inés Ledo.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo