ESENCI@L

Impulsada por la consultoría deportiva MI Sport Consulting

Una nueva cadena de gimnasios Premium irrumpirá en el mercado

El primer centro se ubicará en Almería

misport-consulting

La impulsora del proyecto será la consultoría deportiva MI Sport Consulting, dirigida por José Alberto Iañez y Javier San José.

(13-2-2019). Una nueva cadena de gimnasios debutará en los próximos meses en el segmento Premium, postulándose como alternativa a marcas consolidadas como Metropolitan y Holmes Place. Su impulsor, la consultoría deportiva de nueva creación MI Sport Consulting, planea abrir la primera instalación en Almería.

En unos meses, el segmento de gimnasios Premium contará con un nuevo actor. Se trata de una cadena de nueva creación impulsada por la recién desarrollada consultoría MI Sport Consulting, que buscará hacerse un hueco en este mercado liderado por gigantes como Metropolitan y Holmes Place.

Premium multi boutique

La nueva cadena presentará un proyecto en el que se mezclará la calidad y el servicio premium con la especificidad del modelo boutique, todo en un entorno singular, según explica a CMDsport uno de sus artífices, José Alberto Iáñez, quien es además propietario de la franquicia de centros boutique Move It Center.

Los nuevos gimnasios contarán con una superficie que se moverá inicialmente entre los 1.000 y los 2.000 m2, en los que se ofrecerá una oferta Premium y multi boutique. “Serán gimnasios selectos, propios del segmento Premium, pero con un carácter multi boutique, en los que se incluirán servicios especializados en este formato”, especifica Iáñez, en lo que recuerda a la propuesta de Yoofit Boutique Gym Experience, nacida hace ahora un año sobre las instalaciones del antiguo Castellana Sports Club.

Los enclaves también contarán con un peso especial, puesto que “en la medida de lo posible, se buscarán localizaciones y locales singulares”, señala Iáñez. Característica que también ha adoptado otra marca premium, en este caso impulsada por la cadena smart prize Altafit y bautizada como Myst.

Almería, punto de partida

Está previsto que la marca haga su debut en Almería, “en un enclave de altura”, sugiere divertido el cofundador de MI Sport Consulting, y la inversión necesaria para el proyecto rozará el millón de euros.

La consultoría se encargará de la implantación de la marca y de su expansión por el territorio nacional, una vez consolidada la apuesta.

Lugar para más Premiums

En opinión de la MI Sport Consulting, en el mercado español del fitness “hay espacio para nuevas marcas premium”, apuntando a la teoría defendida por bastantes operadores y analistas del sector que señalan una acentuación de la concentración del mercado. “No funcionan las medias tintas. O nos posicionamos en el segmento premium o en el precio bajo/atractivo”, defiende Iáñez, quien cree que en esta ecuación quién más va a padecer va a ser el segmento medio que es, en su opinión, “el que genera más dudas en el cliente”.

Nueva consultora deportiva

La nueva marca premium multi boutique será uno de los primeros proyectos que ponga en marcha la consultoría de nueva creación MI Sport Consulting. Una compañía que nace de la fusión de las consultorías Move Sport Consulting, dirigida por José Alberto Iáñez, y Plyo Sport Solutions, fundada por Javier San José.

Ambas empresas se crearon hace tres años en Almería, focalizándose cada una en un ámbito de la consultoría de gestión de instalaciones deportivas, siendo la especificidad de Plyos el ámbito público (con clientes como la Universidad de Almería) y el privado para Move Sport, que ha desarrollado el proyecto de franquicias de centros boutique Move It Center.

La fusión de ambas empresas ha dado paso a MI Sport Consulting, con la que “queremos abarcar todos los servicios que el sector demanda actualmente”, apunta Iañez.

Además de los servicios propios de consultoría, MI Sport Consulting centrará su actividad en dos ámbitos; el asesoramiento para la creación de proyectos llave en mano dirigido a emprendedores e inversores en el ámbito privado y, dentro del público, la configuración de nuevos modelos de gestión para ayuntamientos, diputaciones y colaboraciones público-privadas “que se adapten a la nueva realidad del mercado”, añade.


No hay comentarios

Añade el tuyo