ESENCI@L

Durante el año 2019 en el mercado ibérico

Vivagym Group crece un 42% tras alcanzar los 85 millones de euros

La cadena se propone rebasar los 100 millones este 2020

vivagym

Vivagym abrirá durante el primer semestre de 2020 un total de cinco centros en Iberia hasta alcanzar los 100.

(5-3-2020). Vivagym vivió un esplendoroso 2019. A las adquisiciones de Duet Fit realizadas, se sumó una cifra de negocios de 85 millones de euros, un 42% más que el año anterior. Para este 2020 su CEO, Juan del Río, anuncia que prevé culminar el primer semestre con 100 centros en Iberia y concluir el ejercicio con una facturación de “tres dígitos”.

Vivagym Group ha declarado que su facturación del pasado 2019 ascendió a 85 millones de euros. El año anterior había girado por valor de 60 millones. El CEO de la empresa, Juan del Río ha declarado que “hemos crecido un 41,66% con respecto al año 2018, a raíz de la apertura de 16 gimnasios en Iberia, nueve de las cuales fueron en España”. De los 85 millones de euros girados el pasado 2019, el grueso (55%) procedió de las ventas en el mercado luso mientras que el 45% restante procedió del español.

Tras valorar la facturación del pasado 2019 como “un muy buen resultado”, el consejero delegado de la compañía, ha anunciado que tiene previsto superar los 100 millones de euros este 2020 con la apertura de 20 nuevos centros.

Nuevas aperturas

Actualmente, Vivagym cuenta con un total de 95 centros. De éstos, 52 están en España y los 43 restantes en Portugal. Juan del Río ha anunciado su intención de concluir la primera mitad de este 2020 con 100 instalaciones deportivas en el mercado ibérico.

Para alcanzar esa cifra, el grupo Vivagym inaugurará a lo largo del mes de marzo dos gimnasios en Iberia. La próxima semana abrirán las puertas de un centro ubicado en Portugal mientras que a finales de mes inaugurarán Vivagym Isla Azul en Madrid. 

Posteriormente, en mayo, la cadena tiene previsto abrir un centro en la localidad sevillana de Dos Hermanas, con una superficie de 1.700m2, y otro centro, de 1.500 metros cuadrados en la calle Berlín de Barcelona.

Será también en Barcelona, concretamente en la calle Londres, donde Vivagym Group inaugurará su centro número 100, y que tendrá 1.350 metros cuadrados.

Para acometer las citadas cinco aperturas, Vivagym Group invertirá unos 6,25 millones de euros.

Remodelaciones y rebranding

El pasado mes de febrero, Vivagym Group adquirió dos centros Happy Gym de Mallorca. Para hoy jueves, 5 de marzo, está prevista la inauguración de ambos centros después de realizar los trabajos correspondientes para adaptarlos a la marca Vivagym. El gimnasio ubicado en Son Fuster, de 1.400 metros cuadrados, ha sufrido una remodelación completa dado que lo han derrumbado para construirlo de nuevo, mientras que en el de Santa Catalina (el más pequeño de la compañía con 900 metros cuadrados) se han llevado a cabo las adaptaciones de ‘branding’ pertinentes.

En cuanto a los efectivos Duet Fit adquiridos a finales del pasado año, Del Río ha destacado que en las próximas ocho semanas se habrán completado los trabajos de cambio de marca y de mejora de los antiguos centros Duet Fit.  El directivo ha explicado  que “estamos realizando toda la integración tecnológica, cambiando las recepciones de los centros e incorporando estudios abiertos”, haciendo referencia a los espacios presentes en los centros Vivagym que cuentan con suelo de hierba para entrenamiento personal y para clases cortas de 30 minutos de cardio y de entrenamiento funcional.

500 centros low cost

En cuanto al futuro del fitness en España, el CEO de Vivagym Group ha vaticinado que los centros low cost ayudarán al crecimiento del sector a nivel estatal. “Tengo la intuición de que España va hacia un proceso de consolidación en el que dos o tres operadores serán los campeones nacionales”, ha destacado. 

En este sentido, del Río ha apuntado que “de momento no hay compañías que superen la cifra de 100 gimnasios, pero las habrá”. Tanto es así que ha concretado que en un futuro habrá más de 500 gimnasios low cost en España que superarán el el millón y medio de socios, por lo que se producirá “un crecimiento muy importante sobre lo que ya existe”.

Actualmente Vivagym Group tiene 52 centros abiertos en España que ocupan una superficie de 103.948 metros cuadrados. Entre todos sus centros suman 174.772 abonados y 644 empleados.


No hay comentarios

Añade el tuyo