ESENCI@L

Yes You Fit prosigue su expansión por Madrid y proyecta dos nuevos gimnasios

“No se puede gestionar un gimnasio empresarial como uno convencional”

yes-you-fit

(5-10-2018). El fitness empresarial de Yes You Fit sigue ampliando su presencia en Madrid. Tras abrir tres gimnasios corporativos en 14 meses, anuncia la próxima apertura de dos instalaciones más, también situadas en la capital.

Tras la apertura el pasado abril de su tercer gimnasio, ubicado en el parque empresarial Neos20, Yes You Fit prosigue con su rápida expansión y confirma a CMDsport la intención de abrir en un corto plazo de tiempo dos nuevas instalaciones.

Al igual que sus tres primeras instalaciones, estos dos proyectos se ubicarán en parques empresariales de Madrid pudiendo sumar, una vez se materialicen, un total de cinco gimnasios empresariales en la capital.

Yes You Fit desembarcó en el mercado español del fitness hace 14 meses, con la apertura de un primer gimnasio corporativo en el Parque Empresarial Cristalia. Pocos meses después, en octubre de 2017, la compañía liderada por David del Campo puso en marcha su segunda instalación, en el barrio de La Moraleja en Alcobendas. A los que se sumó el tercero en Neos20.

Una rama “desatendida”

En su debut, la compañía afirmó adentrarse en un mercado, el fitness corporativo, que se encontraba en España “en pañales”, con una oferta “aún escasa”. Si bien, transcurrido este tiempo, admiten que la oferta ha crecido “notablemente”, siguen convencidos de que se trataba de “una rama del fitness que estaba desatendida y nuestra proyección lo demuestra”.

Desde Yes You Fit también consideran que el fitness corporativo “tiene mucho recorrido” por delante y más teniendo en cuenta la cada vez mayor concienciación de la sociedad de la necesidad de adoptar estilos de vida más saludables, también en los entornos de trabajo. Pero advierten que “no todo vale”.

No todo se puede considerar fitness empresarial

“Existen algunas propuestas de fitness corporativo que simplemente reproducen en un ambiente empresarial el fitness que se oferta en la calle, cuando el modelo del fitness empresarial es muy distinto al convencional”, consideran desde la compañía madrileña. Y argumentan su afirmación: “Por ejemplo, a la hora de dimensionar los clubes, los espacios tienen que estar rigurosamente pensados para no incurrir en un alquiler muy alto y, a la vez, poder ofrecer un servicio que dé respuesta a las necesidades de los socios, que no son las mismas que puede tener cualquier persona que acude a un gimnasio de barrio”, señalan.

Renovación de equipamiento

Igualmente, también consideran imprescindible la “constante actualización” en los centros deportivos. De hecho, los dos gimnasios abiertos el pasado año ya han renovado parte de su equipamiento con la introducción de la nueva línea de cardio de Precor, inversión que aseguran que “ha repercutido favorablemente en la cuenta de explotación”.

10 gimnasios en tres años

A punto de cumplirse los dos años de actividad, Yes You Fit mantiene su objetivo de erigirse como la referencia dentro del fitness empresarial, con la intención de seguir expandiendo la marca por distintos parques empresariales. Se ha fijado una meta de llegar a los 10 centros operativos en tres años y, si bien en una primera fase estarán ubicados en Madrid, en una segunda fase la compañía contempla la posibilidad de abrirse a otras localidades.


No hay comentarios

Añade el tuyo