ESENCI@L

Garmin eleva sus ventas un 4% en el cuarto trimestre de 2018

Garmin ambiente resultados

Garmin vendió cerca de 15 millones de dispositivos en 2018.

(27-2-2019). Garmin ha anunciado que sus ventas durante el cuarto trimestre de 2018 ascendieron a 932 millones de euros, un 4% más respecto al mismo período de 2017. En conjunto, las áreas de aviación, náutica, outdoor y fitness aumentaron un 13%.

Garmin ha anunciado los resultados financieros relativos al cuarto trimestre de 2018, en el que ha anotado una facturación global de 932 millones, lo que supone un crecimiento del 4% respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, las áreas de aviación, náutica, fitness y outdoor crecen en conjunto un 13% respecto al cuatro trimestre de 2017.

Con estos datos, la firma cierra un año en el que se vendieron cerca de 15 millones de dispositivos, superando los 200 millones desde su inicio, y en el que ha obtenido un margen bruto anual del 59,1% y un margen operativo del 23,3%, mejorando de nuevo los números obtenidos en 2017.

Para Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia, “las cifras obtenidas en el último trimestre de 2018 confirman la gran fortaleza de la firma y su posicionamiento en los sectores en los que operamos, gracias al potente catálogo de productos de cada segmento. Afrontamos 2019 con esta imagen y continuamos trabajando para aumentar la variedad de nuestros productos, así como potenciar al máximo los avances tecnológicos que los acompañan y, por supuesto, diversificar nuestro portfolio, siempre con el objetivo de llegar más lejos y cubrir por completo las demandas y necesidades de nuestros usuarios”.

Datos por sectores

Por sectores, Aviación, incrementa su facturación en un 22% en relación al mismo trimestre de 2017. Entre los hitos de este segmento durante este periodo, destaca el premio como proveedor del año otorgado por Airbus Helicopters, además del nombramiento como firma número uno del mundo en soporte de aviación por 15º año consecutivo. Un reconocimiento que llega a través de los medios Professional Pilot Magazine y Aviation International News.

La división de Outdoor ha sido la división que ha experimentado un mayor crecimiento y vuelve a demostrar su fortaleza durante el trimestre final de 2018, con una facturación que supera ampliamente la barrera de los 200 millones de dólares (254), un 25% más respecto al cuarto trimestre de 2017. Un crecimiento que, en gran medida, se ha visto impulsado por algunos de los dispositivos más atractivos y vanguardistas de la firma.

Por su parte, en lo concerniente al área de Fitness, el cuarto trimestre ha venido marcado por las mismas cifras que el año anterior, manteniendo sus cifras en los 277 millones de dólares. El segmento de Náutica registra un aumento del 13%, impulsado la nueva línea de plotters, Sondas y transductores avanzados, además de las ofertas de cartografía que combinan lo mejor de Garmin y Navionics.

Finalmente, la división de Automoción registra un descenso del 28%, una situación debida en gran medida a la contracción del mercado.


No hay comentarios

Añade el tuyo