ESENCI@L

En vísperas de la primera fase de su convención estival

Intersport presagia dificultades para las cadenas que no operen omnicanal 

Iniciará la venta online en Portugal en septiembre

intersport

(13-6-2019). Optimismo en Intersport España ante el desarrollo que está teniendo su despliegue omnicanal pero, sobre todo, ante la inminente expansión de esta faceta entre sus efectivos. En vísperas de la primera fase de su convención estival, la central de compras,  anuncia su desembarco online en Portugal el próximo septiembre.

Desde Intersport España se muestran convencidos de que “las cadenas que sólo operen online tendrán dificultades, al igual que las que sólo lo hagan de modo offline”. Tales augurios proceden del convencimiento de sus responsables de que “el futuro del comercio radica en la omnicanalidad”. La organización, que puso en marcha su ecommerce en marzo del año pasado, valora “muy positivamente” los resultados que están obteniendo los catorce establecimientos que, a modo de ‘tiendas-piloto’ están testando la condición de comercios omnicanal. Según aseguran, “estas tiendas están beneficiándose de su condición de ‘puntos click and collect’, pues el aumento del tráfico de consumidores que ello les depara está permitiéndoles aumentar sus ventas offline”. 

100 TIENDAS

Para finales de este año Intersport España espera que esas 14 tiendas actuales se conviertan en más de cien. El proceso de incorporación arrancará a partir de septiembre y cada uno de los establecimientos que se sumen a esa red de tiendas omnicanal y puntos ‘click and collect’ habrá tenido que superar un “escrupuloso análisis de su índice de competitividad y tener afianzados una serie de rigurosos procedimientos de calidad”, según han anunciado desde la central.

Ese salto cuantitativo en la cifra de puntos de recogida se convertirá, según vaticinan, en un “importante valor añadido para la cadena, así como en un importante aliado estratégico de diferenciación y atractivo frente a las cadenas que sólo operan online u offline”.

AÑO INESTABLE

En vísperas de la primera fase de su convención de compras para la primavera-verano 2020 (empieza el próximo lunes, 17 de junio y se prolongará hasta el 20 de junio), desde Intersport España se muestran cautos en sus previsiones de programación. Lo argumentan en base al “año inestable vivido hasta ahora”, en el que, según reconocen, “las ventas de esquí y de outdoor se mostraron bastante contenidas y suerte hubo del tirón del sell out de running y de casual”. 

En cuanto a los principales renglones, destacan “el creciente dinamismo que está adquiriendo el textil que está mostrando mayores índices de crecimiento que el calzado el cual, según apuntan, “estaría reflejando ciertos indicios de saturación de producto, así como de canales de venta”.

Esta primavera no ha sido muy boyante, aunque señalan que “en el mes de mayo hubo cierta reactivación”.

Las previsiones de la central sobre las ventas de las tiendas durante la primera mitad de este 2019 son que éstas “habrán crecido un dígito, en relación al mismo periodo del año pasado y a número de tiendas constante”.

DESEMBARCO EN PORTUGAL

Intersport España espera iniciar su desembarco en Portugal el próximo septiembre. Éste será exclusivamente a nivel online, en primera instancia. “Estamos ultimando la traducción de la web y el estudio de ‘pricing’ de los productos para ser lo más competitivos posible allá”, han especificado las fuentes.

Las mismas han añadido que “por el momento, el arranque de la venta offline está acabando de dilucidarse qué fórmula seguirá”. Entre las opciones se barajan opciones que van desde la apertura de tiendas a cargo de la propia central, o a cargo de algún o algunos detallistas socios españoles de la organización, o quizás con detallistas nuevos socios de Portugal.

PETICIONES DE ACCESO A NIKE

La convención se compras para la primavera-verano 2020 que arrancará el próximo lunes incluirá las novedades de Adidas, Nike, Puma y de otras grandes enseñas de calzado y textil. 

Desde Intersport España afirman estar notando “que muchos detallistas ajenos a la organización” les están llamando “para tener acceso a producto Nike”. Como se recordará, tras consolidar la implantación de su segmentación de surtidos, canales y operadores, la multinacional americana ya solo opera directamente con unos pocos operadores en España y ya ha definido qué otros podrán conseguir sus productos a través de su distribuidor en el canal, Flop Shoes. 

Sobre este alud de llamadas Intersport afirma que “si Nike les ha cerrado la puerta, nosotros no podemos abrírsela, a no ser que sean admitidos por nuestra organización para operar como establecimientos con el rótulo Intersport”.

Las fuentes se han mostrado “satisfechas” de la segmentación emprendida por Nike asegurando que “ya nos estamos beneficiando de disponer de producto prácticamente en exclusiva. Por supuesto, ello nos favorece especialmente en las vertientes de artículos más ‘performance’, pues nuestra apuesta va en ese sentido”.


No hay comentarios

Añade el tuyo