ESENCI@L

Intersport International declara unas ventas récord en 2019

intersport

(24-1-2020). Tras un 2018 de estancamiento en sus ventas, Intersport International alcanzó unas ventas récord el pasado ejercicio 2019, cuando la cadena de tiendas de deporte facturó 12.300 millones de euros, un 3,2% más que el año anterior.

Desde la enseña achacan los buenos resultados a “la implantación de la estrategia de grupo Intersport 2.0, centrada en una mejor gestión de las categorías de productos y de los datos, un concepto de tienda mejorado y relaciones sólidas con marcas estratégicas”.

El crecimiento de los ingresos fue constante durante los cuatro trimestres de 2018. A pesar del clima extremadamente cálido de otoño e invierno en muchas regiones, el grupo logró un aumento anual de las ventas del 3,9% en los últimos tres meses de 2019.

El nuevo CEO de la Corporación Inersport International (CII), Steve Evers, quien asumió su cargo a principios de 2019, se muestra optimista y declara que”bajo un liderazgo renovado, la implementación de la estrategia Intersport 2.0 avanzó a toda velocidad. Queremos inspirar y servir a los entusiastas del deporte local. Física, digital y emocionalmente, y de manera sostenible, conectamos a los consumidores con el corazón del deporte. Somos los únicos en el comercio minorista de artículos deportivos que lo hacemos a través de una red física inmutable, que está integrada en las comunidades locales, con un grupo único y apasionado de propietarios y empleados de tiendas”.

Al término de 2019, Intersport tenía 5.421 puntos de venta en todo el mundo (frente a los 5.562 en 2018) y estaba representado en 43 países. Por su parte, la red de The Athlete’s Foot contaba con 561 tiendas, en 30 mercados en 2019. En total, el Grupo Intersport estuvo representado en 57 países de los cinco continentes.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo