ESENCI@L

Sus propuestas empezarán a llegar a las tiendas a partir de finales de agosto

New Balance volverá a vender baloncesto en España

La facturación de la marca en España siguió una curva plana en 2019

new-balance-daniel-alvarez-bis

Dianiel Alvarez, director de marketing de la filial española de New Balance, se muestra confiado en que el arranque de la venta de productos de baloncesto de la marca en España sea un "exitazo", como ha sucedido en otros mercados. (FOTO: Reasonwhy)

(x-2-2020). New Balance volverá a vender productos de baloncesto en España entre finales de agosto y principios de septiembre próximos. La enseña llevaba unos treinta años sin comercializar productos de este deporte en el país. New Balance registró el pasado 2019 una curva plana de su facturación en España a raíz de los cambios operados en su logística de suministro.

New Balance se muestra dispuesta a impulsar su proyección en el mundo del baloncesto. La enseña acaba de presentar en Francia e Italia el modelo ‘Kahwi’ que toma como referencia a su estrella de la NBA, Kawhi Leonard. Precisamente, Leonard ha ganado recientemente, en el llamado ‘Partido de las Estrellas’ de la NBA, el premio al Jugador Más Valioso (MPV) Kobe Bryant, tras anotar 30 puntos para su equipo, Los Angeles Clippers.

Modelo ‘Kawhi’ de New Balance para baloncesto presentado recientemente en Francia e Italia.

Según ha explicado el director de marketing de la filial española, Daniel Álvarez, New Balance basa su apuesta por esta disciplina, de la cual ha estado apartada los últimos treinta años, en tres aspectos. Por un lado, por la proyección que el baloncesto tiene como deporte global a nivel de comunicación; por el otro, por la afinidad de la marca con esta disciplina; y, finalmente, por el consolidado posicionamiento de que gozan actualmente las cuatro divisiones principales en la actualidad de New Balance, es decir, la moda, el running, el fútbol y el skate”.

Alvarez ha anunciado que los productos de baloncesto de New Balance estarán ya en las tiendas españolas entre finales de agosto y principios de septiembre próximos. El directivo se ha mostrado confiado en que el arranque de esta nueva división de producto en el país revalide el “exitazo” que ha tenido en otros mercados”.

HEGEMONIA DE LA DIVISIÓN DE MODA

En la actualidad el grueso de las ventas de New Balance en España lo copa la división de moda  que alcanza una incidencia de cerca del 70% de la facturación global. Tras ésta, le siguen las divisiones de running, así como la de fútbol.

Daniel Álvarez ha destacado, no obstante, que tanto el running como el fútbol “están registrando unos resultados en ventas de  dinámico crecimiento”.

Tras varios años de aumentos continuados de la facturación de la filial española, el pasado 2019 fue para New Balance un año de transición. Ello acabó propiciando una curva de la cifra de negocios, según ha reconocido el propio directivo, “bastante plana” en relación al ejercicio anterior. En 2018, según el registro mercantil, la empresa facturó por valor de 82,18 millones de euros.

MEJORAR EL ABASTECIMIENTO

Esa evolución de las ventas se debió, según ha explicado el directivo, “a la centralización de la logística de suministro en Holanda. Ese cambio, (antes abastecíamos a los detallistas españoles desde España) nos conllevó una serie de ‘peajes’ que acabaron repercutiendo en la calidad del servicio ofrecido a los detallistas y, consecuentemente, en la facturación”.

Daniel Alvarez se ha mostrado confiado en que “tras ese 2019 de transición en este aspecto, durante este 2020 podamos mejorar el servicio y alcanzar unas cotas de calidad similares a las de antes de la centralización del servicio en Holanda”. El directivo ha concluido destacando al respecto que “las entregas de primavera de este año ya han funcionado mejor aunque, ciertamente, aún quedan algunos flecos por acabar de optimizar”.


No hay comentarios

Añade el tuyo