FÚTBOL

Carlos Sánchez Broto designado nuevo CEO de la enseña

El Grupo Tansley sucede a Meridia Capital en el co-liderazgo de Fútbol Emotion

nuevos-propietarios-de-futbol-emotion-Javier-Sanchez-broto,-Javier-Osa,-Carlos-sanchez-broto-bis

El director general del Grupo Tansley, Javier Osa, flanqueado por los fundadores de Futbol Emotion, Javier Sánchez Broto, a la izquierda, y Carlos Sánchez Broto, a la derecha. Éste último ha sido designado nuevo CEO de la enseña.

(25-4-2022). La cadena líder del retail español de fútbol, Fútbol Emotion, ha registrado la entrada en su accionariado del Grupo Tansley, tras la salida de su anterior accionista, Miridia Capital. La cadena afronta esta nueva etapa con un “ambicioso proyecto de crecimiento”, según el nuevo CEO de la enseña, Carlos Sánchez Broto.

La cadena que lidera el retail de fútbol en España, Fútbol Emotion, acaba de incorporarse al grupo de empresas Tansley. Este holding, centrado en el fomento de ecosistemas de consumo en torno a hobbies y pasiones, se ha incorporado al accionariado de la cadena “con una mayoría del mismo”, según un comunicado de prensa, “y con una clara vocación de co-control y de co-liderazgo con los socios gestores y fundadores de Fútbol Emotion”.

Las otras empresas que componen el grupo Tansley son Guaw (especializada en mascotas), Milbby (centrada en bellas artes y manualidades), Bookish (dedicada a la literatura) y BrandStory (enfocada en productos de consumo). Con este movimiento, el fondo de inversión Meridia Capital sale de la compañía en la cual había entrado en mayo de 2018 y es sucedido por el Grupo Tansley.

El objetivo de la inversión del nuevo socio mayoritario de Fútbol Emotion es reforzar los pilares estratégicos de la cadena, dando un nuevo impulso a sus planes de expansión para acelerar la venta en nuevos mercados y conceptos, consolidando su ecosistema de clientes en el sur de Europa y Latinoamérica y con la ambición de liderar este mercado a través del comercio electrónico, venta en tienda física y servicio a clubs de fútbol ofreciendo una experiencia 360º que cubra todas las necesidades de los amantes de este deporte.

NUEVO PLAN CON SIETE PILARES

En este sentido, Fútbol Emotion se prepara para dar un paso más adelante guiada por un plan de negocio redefinido, con un objetivo principal muy claro: poner la compañía en un nuevo nivel de facturación con un objetivo de crecimiento muy ambicioso para los próximos años.

Los pilares sobre los cuales la enseña piensa llevar a cabo este crecimiento son siete. Por un lado, el refuerzo del partenariado de la cadena con las marca; por el otro lado, a través de la amplificación de la conexión de la enseña con el consumidor; en tercer lugar, mediante un mayor desarrollo de la división online de Fútubol Emotion a partir de una evolución de su ecommerce, así como de la proyección omnicanal de la cadena; en cuarto lugar, mediante la consolidación de su dominio en el mercado ibérico, acompañado de “un nuevo concepto de retail”; en quinto lugar, a través de una aceleración de su expansión internacional, tanto en el sur de Europa (sobre todo en Italia y Francia), como en Latinoamérica, especialmente en México; y, finalmente, a través de la contratación de nuevo talento, dotando de recursos a la estructura organizativa para garantizar  la correcta aplicación de su nuevo plan de negocio.

NUEVO CEO

La nueva etapa que emprende ahora Fútbol Emotion conlleva, asimismo, el final de la etapa como CEO de la cadena de Iván Abad, que ha estado los tres últimos años liderando la enseña.

La salida de Abad conllevará cambios organizativos a nivel comité directivo de la enseña, y a partir de ahora, será Carlos Sánchez Broto, actual General Manager y socio de la compañía, quien pasará a asumir la función de CEO, colaborando estrechamente con Grupo Tansley, y preparando la organización para llevarla al siguiente nivel.

El nuevo CEO de la cadena, Carlos Sánchez Broto, ha opinado sobre la entrada del grupo Tansley en el accionariado de Fútbol Emotion  que se  trata “de una gran noticia para todas las personas que forman parte de la compañía, ya que va a suponer el crecimiento exponencial de Fútbol Emotion y de todas las personas que forman parte de la empresa, pasando a integrarnos en un Grupo con un fuerte liderazgo, muy profesional y en un proyecto muy ambicioso de crecimiento y desarrollo y a la vez manteniendo la especialización y la independencia estratégica y de gestión”.


No hay comentarios

Añade el tuyo