Quantcast

MULTIDEPORTE

Los días 1 y 2 de junio

Badalona acoge el Torneo de Teqvoly con 20.000 euros en premios

En la Playa del Petroli

Badalona acoge el torneo de Teqvoly con 20.000 euros en premios

El campeonato, que se disputa el primer fin de semana del mes de junio en la playa del Pont de Petroli de Badalona, reunirá en el municipio a 32 equipos compuestos por un mínimo de cuatro jugadores (cada equipo consta de dos jugadores del mismo sexo), hombres y mujeres. Imagen: Teqvoly™.

(31-5-2024). Badalona, en Barcelona, ya está preparada para el torneo de Teqvoly, con 20.000 euros en juego. Esta disciplina combina elementos de tenis de mesa y voleibol sobre una mesa curva. La competición amateur tendrá lugar los días 1 y 2 de junio.

El mundo del deporte en la ciudad condal está a punto de recibir una emocionante incorporación con la llegada del Teqvoly™. Regido por la Federación Internacional de Voleibol de Mesa (ITVF), este deporte fusiona dinámicas de voleibol y tenis de mesa en una mesa curva, ofreciendo una experiencia única para los amantes del deporte y la competición.

Para celebrar su llegada y darse a conocer entre los entusiastas del deporte local, la comunidad de Teqvoly celebra el primer campeonato amateur de Teqvoly en España. Este evento ofrece la oportunidad para que cualquier persona, tanto aficionados como profesionales, pudiera participar y competir por un premio final extraordinario de 20.000 euros repartidos en 10.000 euros por categoría. Precisamente, la inclusión es su característica definitoria: un juego diseñado para personas de cualquier edad o género, sin importar su experiencia previa en el deporte, adaptable tanto a entornos interiores como exteriores.

El campeonato, que se disputa el primer fin de semana del mes de junio en la playa del Pont de Petroli de Badalona, reunirá en el municipio a 32 equipos compuestos por un mínimo de cuatro jugadores (cada equipo consta de dos jugadores del mismo sexo), hombres y mujeres.

El alcalde de Badalona, Xavier Albiol, celebra la acogida del torneo en el municipio: “Badalona siempre ha sido una ciudad apasionada por el deporte, y ahora aspira a convertirse también en un centro de innovación deportiva. Por eso estamos encantados de acoger el primer evento deportivo Teqvoly en España organizado junto con la Federación Internacional de Voleibol de Mesa (ITVF).” Además, desde el ayuntamiento sostienen que “a pesar de ser un nuevo reto a la hora de organizar este tipo de eventos, Badalona, con su frente marítimo, ofrece las infraestructuras, la experiencia en la organización de eventos y la pasión por el deporte que hacen de nuestra ciudad el lugar ideal para acoger competiciones internacionales como el Teqvoly Promotion Tour.”

Por su parte, Gabor Borsanyi, Presidente de la Federación Internacional de Voleibol de Mesa (ITVF), ha destacado la importancia de Cataluña como enclave priviligiado para la práctica de esta disciplina deportiva: “Es una gran oportunidad para Teqvoly organizar su primer evento internacional en la hermosa ciudad de Badalona. Nuestros anfitriones en España son de los mejores y trabajaremos duro para garantizar el éxito de nuestro amado deporte en Cataluña.”

Un deporte inspirado en el Teqball

El Teqvoly es una nueva disciplina basada en el deporte de moda entre los futbolistas: el Teqball. La idea de este nuevo deporte consiste en combinar las ventajas de la mesa de Teqball con algunos de los elementos básicos del voleibol, y llevarlo al siguiente nivel creando sus propias reglas y sistema de puntuación. Beneficiándose de la forma curva de la mesa, el Teqvoly es un deporte rápido y dinámico, en el que los jugadores golpean el balón con los antebrazos y las manos con el objetivo de pasar este por encima de la red y hacerlo tocar sobre el campo contrario.

Los equipos están formados por 4 jugadores, dos hombres y dos mujeres, y durante un partido compiten en dos categorías: dobles femeninos y dobles masculinos. Cada partido consta de dos sets ganados y este se gana cuando alcanza los 12 puntos, excepto si hay un set final, en el que los equipos tienen que ganar con 2 puntos de diferencia.

Al igual que en el Teqball, el Teqvoly es una disciplina ideal que cualquier persona puede practicar, tanto a nivel profesional como a nivel recreativo, y en la que pueden desarrollar sus habilidades técnicas, su concentración y tiempo de reacción, y su resistencia, ya que no se permite ningún tipo de contacto físico entre los jugadores o entre estos y la mesa, reduciéndose así el riesgo de sufrir lesiones.

Desde su creación en 2014, el Teqvoly ha experimentado un crecimiento imparable en todo el mundo, tanto en su formato profesional como amateur. Desde la Federación Internacional de Voleibol de Mesa, estiman que hay alrededor de 1.800 jugadores de hasta 40 países diferentes.


No hay comentarios

Añade el tuyo