MULTIDEPORTE

Consejos

Cómo evitar que compartir deporte entre padres e hijos acabe mal

Cómo evitar que compartir deporte entre padres e hijos acabe mal

(7-11-2018). Puede ocurrir que día tras día de acompañar a los hijos e hijas a entrenar en su deporte, a los padres les pique el gusanillo y decidan levantarse de la grada o de la silla de la cafetería y se animen a practicar el mismo deporte que su descendencia. Una práctica saludable, si se gestiona bien, advierte la psicóloga Clara López, quien alerta de los peligros que este cambio de roles entraña.

Los mejores deportes para niños de 3 a 12 años

Los mejores deportes para niños de 3 a 12 años

(18-3-2016). La actividad física es uno de los pilares básicos en la educación y crecimiento infantil. La natación, los deportes en grupo, el judo, el ciclismo y el atletismo son algunos de los deportes más favorables.

Reencuentro con uno mismo en vacaciones

Reencuentro con uno mismo en vacaciones

(10-8-2018). Las vacaciones son un momento muy oportuno para dejarnos llevar y abrirnos a nuestro interior. El espíritu vacacional resulta idóneo para reencontrarnos con nosotros mismos. Anna Margenat y Gemma Gesani, responsables de Atavic, gabinete especializado en la optimización de recursos humanos empresariales, nos exponen una serie de opciones para favorecer ese reencuentro.

Plantillas deportivas, ¿cuándo usarlas?

Plantillas deportivas, ¿cuándo usarlas?

(22-12-2017). La mayoría de prácticas deportivas tienen una incidencia directa sobre nuestros pies y todo el aparato locomotor, generándose fuerzas, tensiones y presiones que nos afectan de forma diversa. Las plantillas deportivas pueden ser un gran aliado para mitigar estos impactos y contribuir a la prevención de lesiones, pero también en la recuperación de diversas dolencias.

¿Cuántas horas deben dormir los niños antes de una competición?

¿Cuántas horas deben dormir los niños antes de una competición?

Lo analizamos con el doctor Eduard Estivill

(27-3-2019). Es la noche anterior al partido de baloncesto del sábado por la mañana. Nuestro/a hijo/a de 8 años no puede dormir. Está ansioso/a. Se trata de una situación habitual que viven y han vivido muchos padres. No deben preocuparse, lo que les pasa a sus hijos es muy normal. En este sentido, hemos elaborado una serie de cuestiones clave para solventar las dudas que puedan aparecer. Y la persona que más sabe sobre el sueño y el descanso en nuestro país, el doctor Eduard Estivill, nos pone los puntos sobre las íes. Hace más de 25 años es un gurú en esta materia a través de la Clínica del Sueño.

Cómo gestionar el talento de los jóvenes deportistas

Cómo gestionar el talento de los jóvenes deportistas

¿Cuál debe ser el papel de los padres?

(24-12-2018). Miquel Daniel Solivellas (Manacor, 1991) es un coach deportivo para jóvenes futbolistas que quieren convertirse en profesionales. Basada en su experiencia personal, este exfutbolista mallorquín da las claves para explotar el talento de los hijos, gestionar el éxito y el fracaso y cuál debe ser el papel de los padres.