Patin a Vela

Celebrado el pasado 20 de agost

Anna Pujol se impone en el Trofeu Sant Llorenç 2021

Núria Casas gana la tradicional y artística cuchara

anna-pujol-ganadora-trofeo-SAant-llorenc-2021-bis

La patrona del 'Vol de Nit', Anna Pujol, se situó líder de la flota tras el primer largo y mantendría la primera plaza hasta cruzar la línea de llegada.

(25-8-2021). Anna Pujol ha sido la vencedora del Trofeo Sant Llorenç de Sant Pol, uno de los más longevos del Club Nautic Sant Pol de Mar y que premia especialmente al último clasificado.

La falta de viento impidió que el diez de agosto, festividad de San Lorenzo, pudiera disputarse el trofeo que lleva dicho nombre en recuerdo del primer contramaestre que tuvo el Club Nautic Sant Pol de Mar, Llorenç Carreras. Aunque no pudo celebrarse la regata, aquel diez de agosto sí se realizó, no obstante, la tradicional paella, que contó con la presencia de la presidenta de la Adipav, así como con la del presidente de honor de dicha asociación, Joan Comajuncosa, posponiéndose la celebración de la prueba náutica al 20 de agosto.

Cabe recordar que, además de la paella, otra de las características que definen a este Trofeo Sant Llorenç es el reconocimiento al último patinista que completa la regata. El premio es una cuchara de madera.

VIENTO SUAVE

La prueba del Trofeo Sant Llorenç 2021 sí pudo disputarse finalmente el pasado viernes, 20 de agosto. Tomaron parte un total de 21 regatistas de patín a vela senior en una manga que se disputó sobre un triángulo olímpico con ceñida a rumbo inicial de 90 grados, que luego rolaría a rumbo de 110 grados, y un levante suave, de unos 5-6 nudos.

La decoración de la cuchara que recibió como premio la última clasificada del Trofeu Sant Llorenç 2021 es obra de la reconocida ilustradora, Cristina Losantos, que ya ha decorado las cucharas de otras ediciones anteriores de este longevo y emblemático premio del Club Nautic Sant Pol de Mar.

Según ha relatado el regatista del Club Nautic Sant Pol de Mar, Xavier Carrasco, a CMDsport, el comité montó la salida de modo que favorecía claramente al lado del barco de dicho comité. Tras una primera salida fallida, se dio una segunda.

Xavier Carrasco fue el primero en pasar la boya de la primera ceñida. Tras él pasarían Anna Pujol, del Club Natacio Barcelona, segunda; Ferran Gubern, del Club Natacio Badalona, tercero; y Marc Tió, del Club Nautic Sant Pol, cuarto. A continuación, en un grupo compacto, la superarían Xavier Oliver, del Club Mar i Vent Canet; Jorge Cirera, del Club Nautic Sant Pol; Xavi de Cambra, del mismo club; Llorenç Mateu, del Club Mar i Vent Canet…

Tras el primer largo, Anna Pujol adelantaría a Xavier Carrasco tomando el liderazgo de la flota, manteniéndose el resto de posiciones estable.

REMONTADA DE ORIOL CARRASCO

En la segunda ceñida, Oriol Carrasco, que había pasado noveno la primera ceñida, protagonizaría una destacada remontada colocándose cuarto, por detrás de Anna Oujol, primera; Xacier Carrasco, segundo; y Ferran Gubern, tercero.

Durante la empapada, sin embargo, Oriol Carrasco seguiría su remontada y lograría superar a Gubern, situándose tercero.

Durante la última ceñida, los tres primeros mantuvieron sus posiciones de modo que Anna Oujol sería la primera en cruzar la línea de llegada, seguida de Xavier Carrasco , segundo, y de Oriol Carrasco, tercero.

En sus explicaciones sobre este trofeo, el regatista Xavier Carrasco ha destacado la participación en esta edición de “una buena flota del Club Mar i Vent de Canet de Mar”.

Carrasco ha concluido señalando que “la cuchara de madera de esta edición de 2021 recayó en Nuria Casas del Club Mar i Vent, aunque la última clasificada de la regata fue Nuria Losantos, de la Asociación santpolense, A tot Drap, porque ya ganó la cuchara en una edición anterior”.

CLASIFICACION

(Se relacionan los patrones que concluyeron la manga)

  1. Anna Pujol. Club Natació Barcelona
  2. Xavier Carrasco. Club Nàutic Sant Pol
  3. Oriol Carrasco. Club Nàutic Sant Pol
  4. Ferran Gubern. Club Natació Badalona
  5. Jordi Cirera. Club Nàutic Sant Pol
  6. Xavi de Cambra. Club Nàutic Sant Pol
  7. Xavier Oliver. Club Mar i Vent
  8. Llorenç Mateu. Club Mar i Vent
  9. Bernat Coll. Club Mar i Vent
  10. Xavi Vila. Club Mar i Vent
  11. Rafel Farres. Club Mar i Vent
  12. Josep Maria Masriera. Club Mar i Vent
  13. Arnau Pou. Club Mar i Vent
  14. Carles Rodriguez. Club Nàutic Sant Pol
  15. Pere Kirchner
  16. Núria Casas. Club Mar i Vent
  17. Núria Losantos. Associació A tot Drap

No hay comentarios

Añade el tuyo