Quantcast

Patin a Vela

Se celebrará mañana, 15 de agosto

Llega el quinto desafío Calafell versus Sant Salvador

En esta edición figuran inscritos 33 patinistas

desafio-2023-ok-inscrits

Como en la edición de 2020, la flota de Sant Salvador será, en el Desafío patinista de este 2023, más numerosa (18) que la de Calafell (15).

(14-8-2023). Un total de 33 patinistas, 18 de Sant Salvador y 15 de Calafell, figuran inscritos para el desafío que tendrá lugar mañana, 15 de agosto, entre las flotas de ambas poblaciones. Esta será la quinta vez que ambas escuadras se baten en el mar.

Vísperas de desafío. Tras la celebración del desafío decano de la clase patín a vela entre Altafulla y Torredembarra del pasado fin de semana, las flotas patinistas de Calafell y de la playa de Sant Salvador, del municipio de El Vendrell, preparan embarcaciones y estrategias con el objetivo de salir victoriosas en la confrontación que las enfrentará por quinto año consecutivo mañana, quince de agosto.

Según información facilitada por la organización de la competición, hasta ahora figuran inscritos un total de 33 patinistas. Esa cifra es superior a la del desafío del año pasado (32), pero inferior a la de 2021 (49) y la de 2020 (35).

SANT SALVADOR, LA MAYOR FLOTA

De los 33 inscritos en esta edición, la de Sant Salvador es la más numerosa, con 18 patines a vela senior inscritos. Sus primeros espadas son los patinistas Nelson Campderà, Andrés Feu, Eduardo Sánchez Villavecchia y Eric Schwarz.

La de Calafell cuenta con quince regatistas apuntados. Entre éstos destacan Albert Batlleriá Clarós, Pau Delclos, Jordi Maré o Jordi Sánchez.

El equipo vencedor será aquel cuyos cinco mejor clasificados sumen menor puntuación.

EDICIÓN DECISIVA PARA CALAFELL 

De las cuatro ediciones disputadas desde 2019, Calafell ha vencido en tres (2019, 2021 y 2022), mientras que Sant Salvador lo ha hecho en una edición (2020). La edición de este año es decisiva para la escuadra de Calafell puesto que si logra vencer se llevará en propiedad la placa del premio tras sumar tres victorias consecutivas.

Sin embargo, la escuadra de Sant Salvador a buen seguro que pondrá toda la carne en el asador para truncar la racha victoriosa de su rival.

La edición en la que se registró la victoria con mayor diferencia entre una flota y la otra fue la de 2020, en la que Sant Salvador registró solo 24 puntos mientras que Calafell obtenía 42 puntos.


No hay comentarios

Añade el tuyo