Patin a Vela

Según una encuesta de CMDsport entre 47 participantes

Marinería y precio de inscripción, lo mejor valorado de la Copa Catalana 2022

Los regatistas consultados otorgan un 4,39 sobre cinco a la organización

organizadores-copa-catgalana-2022-club-natacio-badalona-2-bis

La organización de esta Copa catalana 2022 de patín a vela sénior recayó principalmente en los patinistas y socios del Club Natació Badalona, Gottfried Schuon y Xavier Recasens, ambos al fondo de la imagen.

(4-5-2022). La organización de la Copa Catalana 2022 de patín a vela sénior llevada a cabo por el Club Natación Badalona ha sido bien valorada. Los 47 participantes que han tomado parte en la encuesta de CMDsport le han otorgado una puntuación media global de 4,39 sobre cinco. Los aspectos de mar han suscitado mejor percepción global que los de tierra.

Los participantes de la Copa Catalana 2022 de patín a vela sénior organizada por el Club Natación Badalona durante el pasado fin de semana (30 de abril y 1 de mayo) ha susucitado una percepción claramente positiva. Así se desprende, al menos de los resultados de una encuesta realizada por CMDsport entre 47 de los 68 inscritos en esta edición. La nota media global recabada por la organización del evento ha ascendido a un 4,39 sobre cinco.

Aquellos tres aspectos que mejor percepción han suscitado han sido el servicio de marinería, con una nota de 4,96 sobre cinco, seguido del precio de la inscripción, con un 4,89 sobre cinco, y el recorrido de las mangas, con un 4,84.

LOS LASTRES: PARKING COCHES Y PRECIOS BAR-RESTAURANT

En la cruz de la moneda, el aspecto más cuestionado ha sido el parking para los automóviles de los participantes, muchos de los cuales se vieron obligados a pagar el estacionamiento en un parking público durante la jornada del sábado (de 8 a 12 euros, en función del tiempo que lo emplearon). Este aspecto ha registrado un 2,53 sobre cinco. Subrayar, de todos modos, que el 52% de la muestra consultada no lo utilizó.

El otro aspecto más cuestionado habría sido el del bar-restaurant ubicado en las instalaciones del Club Natación Badalona. La mayoría de participantes de la Copa Catalana 2022 que recurrieron a sus servicios tildaron de “abusivos” los precios. Este aspecto ha recabado un 2,91 sobre cinco.

MEJOR EN EL MAR QUE EN TIERRA

La media de los aspectos referidos a la organización en el mar han obtenido una mejor media que los referidos a tierra. De este modo, los cinco aspectos evaluados correspondientes al mar han obtenido una media de 4,71 sobre cinco, mientras que los de tierra han registrado un 4,21 sobre cinco.

Los tres aspectos mejor considerados de la organización en el mar han sido los recorridos de las mangas, con un 4,84, seguido de las líneas de salida, con un 4,81, y las líneas de salida, con un 4,78.

En cuanto a las líneas de salida, varios encuestados han destacado la calidad de éstas a pesar de los 68 patines a vela que confluyeron en la misma.

El aspecto vinculado a la competición directa en el mar que ha recabado una calificación más discreta, pero no por ello, baja, ha sido el comité de protestas, con un 4,46 sobre cinco.

Las notas del gráfico superior son sobre 5, siendo 5 igual a máxima nota positiva. FUENTE: Encuesta de CMDsport en la que han tomado parte 47 regatistas participantes en la Copa Catalana 2022 de patín a vela sénior.

MARINERIA PREMIUM

El servicio de marinería del Club Natación Badalona es un valor seguro para cualquier organización de regatas de patines a vela. Lo prueba que otras entidades como el Club Patí Vela Barcelona no ha dudado en recurrir a él en sus grandes eventos.

En esta ocasión, dicho servicio de marinería ha vuelto a constatar su condición de servicio Premium erigiéndose como el aspecto que mejor han valorado los participantes de la Copa Catalana 2022 otorgándole un 4,96 sobre diez. Y es que a la eficiencia demostrada en su tarea, los integrantes de este servicio se muestran solícitos a ayudar y lo hacen con una alegría y entusiasmo que hasta sorprende en un trabajo tan poco amable como el que realizan.

COMPETITIVO PRECIO DE LA INSCRIPCION

Otro de los aspectos reconocidos por los participantes ha sido el precio de la inscripción. Éste ha recabado una puntuación de 4,89 sobre cinco.

La organización dio hasta tres opciones de precio a los participantes. Por un lado,  la opción de pagar una inscripción sólo por participar (10 euros) ; por otro lado, una segunda, que fue la más habitual, de 30 euros que incluía la participación y la comida ‘rancho’ de ambas jornadas. Finalmente, la tercera opción incluía los dos aspectos citados más una colaboración económica con la Fundación Ricky Rubio. En este tercer caso, el precio de la inscripción era de un mínimo de 40 euros (el participante podía ofrecer más dinero de apoyo a la citada fundación si así lo estimaba).

Las notas del gráfico superior son sobre 5, siendo 5 igual a máxima nota positiva. FUENTE: Encuesta de CMDsport en la que han tomado parte 47 regatistas participantes en la Copa Catalana 2022 de patín a vela sénior.

COMENTARIOS

Algunos participantes han realizado comentarios a la organización, tras su experiencia en esta Copa Catalana 2022. A continuación, se exponen los más destacados.

“Los precios de los refrescos y bocadillo del bar-restaurant de la entidad, carísimos”.

“Ha quedado demostrado que, si se sabe, se pueden hacer salidas con más de 60 barcos sin problemas”.

“Ambiente magnífico. Organización Premium”

“El precio de la inscripción me pareció muy pero que muy económico. En regatas de otras clases suelen ser el doble de caras”.

“Quizás trofeos grand slam como la Copa Catalana deberían tener un mínimo de tres mangas”.

Las notas del gráfico superior son sobre 5, siendo 5 igual a máxima nota positiva. FUENTE: Encuesta de CMDsport en la que han tomado parte 47 regatistas participantes en la Copa Catalana 2022 de patín a vela sénior.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. pepe

    el Rte ofrece precios en línea con sus competidores, para valorar la opinión, creo que se debería ser mas objetivo, yo como habitualmente y no es cierto lo que ustedes opinan, de precios abusivos.

    Sobre el aparcamiento es un mal endémico de esa ciudad.


Publicar un nuevo comentario.