Patin a Vela

Los dos primeros de la general absoluta son patrones de segunda

Rafa Perera vencedor absoluto del Trofeo La Mercè 2017

Trofeo La Mecè 2017 podio segundas-ok

RAFA PERERA Y JORDI PADRELL SE IMPONEN. El podio de segunda categoría fue prácticamente el podio absoluto del 81 Trofeo La Mercè 2017. De izquierda a derecha, Anna Pujol, presidenta de la Adipav; el representante de la Diputación de Barcelona (con polo granate); Jordi Padrell, segundo clasificado absoluto y segundo de segunda categoría; Rafa Perera, vencedor absoluto del trofeo y primero de segunda categoría; Joan Pedemonte, tercero de segunda categoría, Sussanna Closa, vicepresidenta del Club Natación Barcelona; y Joan Comajuncosa, presidente de Honor de la Adipav.

(27-9-2017). No acostumbra a pasar pero las regatas tienen estas sorpresas. En el Trofeo La Mercè de este 2017, celebrado el pasado fin de semana en el Club Natación Barcelona, los dos primeros de la general absoluta resultaron ser patrones de segunda categoría.

Veintiséis patrones de patín a vela de primera categoría (9) y de segunda (17) se dieron cita el pasado fin de semana (23 y 24 de septiembre) en el Club Natación Barcelona para disputar la 81ª edición del Trofeo La Mercè 2017. En total se disputaron dos pruebas, una cada día.

La primera prueba se corrió con una suave brisa de unos 6-7 nudos de Levante que, a medida que se desarrollaba la prueba iría rolando hacia la derecha.

ANNA PUJOL EMPIEZA MANDANDO

La vencedora de la manga fue Anna Pujol, del Club Natación Barcelona, mientras que la segunda plaza era para el patrón de segunda categoría y del mismo club, Rafa Perera. La tercera posición fue para Jordi Roselló, del club anfitrión; la cuarta para el patrón del Club Vela Platja Llarga y Campeón de Cataluña 2017 de segunda categoría, Jordi Padrell; y la quinta para el patrón de primera, Andres Oliva, del Club Patí Vela Barcelona.

Al día siguiente, ya se vió que la prueba sería con más viento. La percepción que los regatistas tenían de la fuerza eólica en tierra, sin embargo, fue engañosa, ya que dentro todavía hacía más viento, llegándose a alcanzar en algunos momentos, puntas de hasta 15 nudos.

TXEMA ONZAÍN SE DESTACA

El patrón del Club Natación Barcelona, Txema Onzaín se destacó ya a pocos minutos de dada la salida de una manga que tendrá una duración de cerca de una hora y media y que se corrió con viento de garbí.

Después de que Onzaín coronara en primera posición destacada la primera ceñida, el segundo en pasarla fue el patrón del Club de Mar Sitges, Oriol Puig que estrenaba barco (de segunda mano) y que no podía iniciar mejor esta nueva etapa. Puig, como Onzaín, también completó esa primera ceñida con relavante distancia en relación a sus seguidores, que eran cuatro patrones de segunda, es decir, Jordi Padrell, del Club vela Platja Llarga; Rafa Perera, Miquel Angel Alonso e Ignasi Sagristà, los tres del Club Natación Badalona.

Mientras las dos primeras plazas de aquella prueba se mantuvieron inamovibles a lo largo de toda esta segunda manga, por detrás de los líderes se fueron registrando cambios.

Al final de la manga, Txema Onzaín cruzaría destacado en primer lugar la línea de llegada, mientras que la segunda posición, sería para Oriol Puig.

La tercera plaza sería para Jordi Padrell, mientras que la cuarta sería ocupada por Rafa Perera y la quinta, por Miquel Angel Alonso.

DIEZ RETIRADOS EN LA SEGUNDA MANGA

A pesar de que la fuerza del viento imperante no revistiera en teoría gran riesgo (puntas de 15 nudos), llegaron a contabilizarse en esta segunda manga hasta diez retirados, es decir, prácticamente la mitad de los patrones que habían iniciado la manga.

Una vez concluidas las dos pruebas del trofeo, los dos patrones con menor puntuación fueron los patrones de segunda categoría, Rafa Perera, que sumó seis puntos, así como Jordi Padrell, que obtuvo siete.

La tercera plaza de la general registró empate de puntuación entre dos patrones de primera, Anna Pujol y Oriol Puig, ambos con doce puntos. El empate se deshizo por la primera posición registrada por Ana Pujol en la primera manga.

PATRONES DE SEIS CLUBES

Con todo, una vez realizada la clasificación por categoría separadas, la primera plaza de primera categoría del trofeo La Mercè 2017 fue para Anna Pujol, mientras que el segundo puesto fue para Oriol Puig y la tercera, para Txema Onzaín.

El vencedor de segunda categoría fue Rafa Perera, seguido por Jordi Padrell, en segundo lugar; y por Joan Pedemonte, del Club Patí Vela Barcelona, en tercero.

De los 26 patrones inscritos al Trofeo La Mercè 2017, el grueso de participantes (14) correspondió a los patrones del Club Natación Barcelona.

También participaron patinistas del Club Patí Vela Barcelona (6); Club Maritím Altafulla (3) y del Club de Mar Sitges, Club Náutico Sitges y Club Vela Platja Llarga (1, respectivamente).

CLASIFICACION FINAL por categorías de la 81 edición del trofeo La Mercè 2017, celebrado en el Club Natación Barcelona.

CLASIFICACION FINAL por categorías de la 81 edición del trofeo La Mercè 2017, celebrado en el Club Natación Barcelona.


No hay comentarios

Añade el tuyo