Patin a Vela

Lluís Armengol lidera la tabla provisional de segunda categoría

Roig sucede a Batlleriá como líder del Trofeo Forn Bertran Mar 2017

Koki (Joaquim_Roig patinista club_natació-badalona)-2

Joaquim Roig no se ha caído del podio en ninguna de las cuatro pruebas del Trofeo Forn Bertran Mar 2017 celebradas hasta ahora en el Club Natación Badalona.

(21-6-2017). Joaquim Roig ha sucedido a Albert Batlleriá al frente de la clasificación general del Trofeo Forn Bertran Mar 2017 que se disputa en el Club Natación Badalona este mes de junio. El patrón del Koki, logró un primero y un tercero el pasado fin de semana.

La manga del sábado, 17 de junio, correspondiente al Trofeo Forn Bertran Mar se corrió con un viento de levante a un rumbo de 90 grados y una intensidad de 6 nudos. Tomaron la salida veintiún participantes en un recorrido ‘bastón’.

Toda la flota salió amurada a estribor, excepto Lea Sitjá que salió a babor. Joaquim Roig, Jordi Lamarca, Jordi Cunill y Francesc Monés optan por seguir el bordo de tierra, mientras que Carlos Crespo y Pere Crespo viran mar adentro.

Enseguida, Roig adquiere una notoria ventaja que le permite montar la boya de la primera ceñida en primera posición. Le siguen Carlos Crespo, Pere Crespo, Jordi Cunill, Jordi Lamarca. El primero de segunda en voltearla es Francesc Monés.

En la popa, Carlos Crespo recorta levemente la distancia con Joaquim Roig, mientras que Lamarca se muestra rápido en este rumbo.

Tras culminar la popa, Joaquim Roig pasa la boya primero, mientras que por detrás pasan Carlos Crespo, Jordi Lamarca, Pere Crespo, Jordi Cunill, Francesc Monés, Xavier González, y Lea Sitjá.

Roig decide levantar el lado de garbí, junto con Lamarca que le confiere gran velocidad a su patín. Paralelamente, Pere y Carlos Crespo optan por el bordo de tierra. Roig y Lamarca viran corto.

FUERTE ROLADA

A media ceñida, y cuando ya se acercan a la boya de la segunda ceñida, empieza un role hacia la derecha que llegará a situarse a 160 grados, lo cual propicia que Lea Sitja y Enric Gual que iban muy retrasados lleguen a la boya de la segunda ceñida prácticamente de forma directa. Lea Sitjá es la primera en alcanzar la boya de la segunda ceñida pero, debido a la fuerte corriente de garbí, toca la boya y se autopenaliza.

Lamarca pasa la segunda ceñida en segunda posición y Koki en tercera.

La que debía ser la segunda empopada pero que con el fuerte role ahora se ha convertido en un través, es de infarto pues se inicia un intenso pulso entre Koki, más al través, y Lea Sitjá que va más orzada. A 100 metros de la línea de llegada, Roig consigue desventar a Sitjá y entra primero. Tras él, entrará Lea Sitja y en tercer lugar, Lamarca.

A continuación cruzarán la línea de llegada Enric Gual, que será cuarto de la general y primero de segunda, y más atrás, Pere Crespo (quinto), Francesc Monés (sexto y segundo de segunda).

DOMINGO CON GARBÍ

El domingo amanece con un garbí de 180 grados, mucha corriente y un viento de entre 6 y 10 nudos. La flota sale entera a estribor, con Roig, Carlos Crespo, Lamarca y Xavier González por el extremo de la barca del comité. Todos ellos viran en seguida para tomar el bordo de tierra. Roig y Carlos Crespo ciñen mucho mientras que Xavier González decide darle camino al patín.

Llegados al primer cruce, González se sitúa delante y ya no deja esa posición hasta llegar a la boya de la primera ceñida. Por detrás de él pasarán Joaquim Roig, Albert Batlleriá, Carlos Crespo, y Jordi Giménez (primero de segunda).

Durante el primer largo, Xavier González se mantiene en cabeza pero al ir a voltear la boya, la toca con la vela y se autopenaliza. Mientras, pasan esa boya de la trasluchada, Joaquim Roig, Batlleriá y Carlos Crespo.

Estos tres patrones serán los primeros y en el mismo orden en culminar la primera vuelta al triángulo.

Al iniciar la segunda ceñida, todos toman el bordo de tierra. El primero en virar mar adentro es Batlleriá. Joaquim Roig vira también para marcarle, mientras que Carlos Crespo prolonga por tierra.

BATLLERIA PASA PRIMERO PERO TOCA BOYA

Albert Batlleriá es el primero en concluir la segunda ceñida. Sin embargo toca boya y se autopenaliza, lo cual beneficia a Carlos Crespo que pasa segundo seguido de Joaquim Roig y Puigoriol.

En la empopada, Albert Batlleriá sale a por todas, dispuesto a recuperar el liderazgo. Lo consigue. Por detrás de Batlleriá y Carlos Crespo, avanzan Joaquim Roig y Puigoriol. Éste último decide hacer la popa hacia el lado de Levante, algo no muy recomendable en Badalona, pero le sale bien.

Al llegar a la boya de sotavento, llegan los cuatro patrones muy juntos. Pasa primero Batlleriá, seguido de Carlos Crespo, Jaoquim Roig y Puigoriol. Todo toman el bordo de tierra. Roig se deja caer por sotavento de Carlos Crespo y Batlleriá. Poco después, Carlos Crespo acaba cayendo a la estela de Roig. Por su parte, Batlleriá opta por ceñir a tope (luego, en tierra, diría que no podía darle camino al barco) y lo mismo hace Puigoriol.

RECITAL DE BORDADAS Y MARCAJES EN LA TERCERA CEÑIDA

Esta tercera ceñida es un recital de bordadas y marcajes entre Roig, Batllería y Carlos Crespo. Al llegar a la línea de meta, los tres la cruzaran con una diferencia entre el primero y el tercero de cinco segundos. El primero en hacerlo será Carlos Crespo. Segundo entrará Batlleriá y Roig será tercero. Puigoriol que habría entrado cuarto se autopenalizará por haber tocada antes una boya. Ello dará a Xavier González la cuarta plaza. El primero de segunda será Jordi Giménez que entra quinto de la general.

Tras las cuatro pruebas celebradas hasta ahora del Trofeo Forn Bertran Mar la clasificación general provisional sigue comendada por Joaquim Roig. En segundo lugar figura Albert Batlleriá, mientras que Carlos Crespo es tercero.

El primer segunda de la provisional es Lluís Armengol (sexto de la general), mientras que el segundo es Goran Nyman (octavo de la general) y tercero, Enric Gual (noveno de la general).

clasificacion Regata Forn Betran Mar a 18-6-2017-ok


No hay comentarios

Añade el tuyo