TRIATLÓN

226ers lanza su barrita más ligera para competiciones

La marca renueva su patrocinio al Club La Santa Ironman

226ers raceday

(11-2-2020). Race Day es la barrita más ligera de 226ers concebida para las competiciones, debido a su ligereza, tamaño y facilidad al masticar. La marca hace este lanzamiento coincidiendo con la renovación de su acuerdo con Club La Santa Ironman Lanzarote.

226ers presenta su nueva barrita energética especialmente pensada para el día de la competición y para los días de entrenamiento más intensos en los que se necesite un aporte de carbohidratos extra e iniciar rápidamente la recuperación.

Race Day es una variación de la ya conocida Endurance Fuel Bar BCAA, consiguiendo ser más fina y fácil de llevar. La nueva barrita está elaborada principalmente a base de higo, dátil y semillas de calabaza. Son aptas para veganos y contienen ingredientes ecológicos. Se presenta además en un formato de 40g, perfecto para llevar encima y con una textura fácil de masticar e ingerir.

Otro de los puntos fuertes de la Race Day es su aporte energético (124 kcal), que aportan entre 21 y 25 gramos de hidratos de carbono, según el sabor. La mejora en esta nueva barrita también se produce porque se ha aumentado la cantidad de higo y se ha reducido la de dátil, controlando así el índice glucémico, teniendo  en  cuenta, la energía necesaria y reduciendo los temidos picos de insulina, y la consecuente caída de rendimiento.

Soporte en la recuperación

La barrita Race Day es también una ayuda para iniciar la recuperación por su aporte en aminoácidos ramificados en la proporción 8:1:1 (Leucina, Isoleucina y Valina), y por sus vitaminas extra, tan importantes para el metabolismo y el rendimiento como son la vitamina C y las del grupo B.

“La calidad de esta nueva barrita energética de 226ers se plasma en sus ingredientes naturales y ecológicos, como las semillas de calabaza, el aceite de girasol y las pasas sultanas, que por supuesto, no están modificados genéticamente. Las barritas no contienen gluten, ni azucares añadidos, ni lactosa, ni aceite de palma o frutos secos que puedan afectar a los alérgicos”, destaca la marca.

Desde 226ers recomienda tomar una barrita Race Day cada 30-60′ según las necesidades, tanto en entrenamientos como en competiciones. También es perfecta para tomar antes de hacer deporte y cubrir las necesidades de energía de ese momento previo al ejercicio.

Está disponible en tres sabores:

  • Dark chocolate: con cacao en polvo natural, pepitas de chocolate ecológicas y aroma natural de chocolate.
  • Apple & Cinnamon: con manzana deshidratada troceada ecológica, canela en polvo ecológica y aroma natural de manzana.
  • Banana & Ginger: con copos de banana, jengibre en polvo ecológico y aroma natural de plátano.

Renovación del patrocinio del Ironman de Lanzarote

Coincidiendo con este lanzamiento, 226ers ha hecho público la renovación del acuerdo con Club La Santa Ironman Lanzarote, donde la marca volverá a estar presente en sus avituallamientos.

En esta edición 2020 del Club la Santa Ironman Lanzarote, que se llevará a cabo el 23 de mayo, 226ers proveerá a los participantes de productos de alta calidad compuestos por ingredientes Bio y de rápida absorción. En concreto, los triatletas encontrarán Hydrazero y Endurance Fuel Bar en los 10 puntos de aprovisionamiento del circuito en bicicleta, y Bio Energy Gel e Hydrazero en los 4 avituallamientos marcados por la carrera para el recorrido a pie.

La agricultura ecológica de la que proceden los hidratos de carbono de los productos 226ers y el hecho de que ninguno de ellos contenga sustancias químicas, aseguran el buen estado de los participantes y evitan los daños al estómago en plena competición.


No hay comentarios

Añade el tuyo