Quantcast

TRIATLÓN

Deporvillage se vuelca en patrocinar tres competiciones destacadas

Deporvillage se vuelca en patrocinar tres competiciones destacadas

La Deporvillage Tritour 2023, que comenzó el pasado 15 de abril y finalizará el 16 de septiembre, es un apasionante circuito de triatlones en formato de Liga.

(14-7-2023). Los tres retos épicos que apoya Deporvillage en 2023 son: La Marató de Barcelona, la Deporvillage Transpyr Coast to Coast y la liga de Triatlones Deporvillage Tritour.

Deporvillage, la tienda especializada en ciclismo, running y deportes outdoor se vuelca en el apoyo a los deportes de exterior patrocinando tres grandes eventos deportivos a lo largo de 2023. Se trata de las competiciones de la Marató de Barcelona, la Deporvillage Transpyr Coast to Coast y la liga de Triatlones Deporvillage Tritour.

Uno de los eventos patrocinados este año, ha sido la Deporvillage Tritour 2023, que comenzó el pasado 15 de abril y finalizará el 16 de septiembre, un apasionante circuito de triatlones en formato de Liga, que nace de la unión de cuatro de los triatlones más espectaculares repartidos por la geografía catalana: Deltebre, Amposta, El Pont de Suert y Tossa de Mar.

Las diferentes pruebas del circuito Deporvillage Tritour, que cuentan con más de 3.000 participantes en cada una de sus ediciones anteriores, se adaptan a todo tipo de triatletas, ofreciendo una amplia variedad de disciplinas en cada caso: Sprint, Olímpico, Short y Half. Además, para cada una de las modalidades, los atletas podrán escoger entre la participación individual y por relevos en la que tres triatletas se unen en grupos para competir cada uno en el segmento en el que más destaquen.

Deporvillage Tritour presenta, además, la Liga de Clubes con la que quiere premiar la presencia de los clubes en sus pruebas. Centrada en la distancia Half, cuenta con interesantes premios en metálico para los tres primeros clasificados de la Liga, tanto en la modalidad femenina como en la masculina. El objetivo de La Liga de Clubs es premiar a los clubes que consigan la máxima puntuación en 3 de las 4 pruebas del circuito, aportando un mínimo de 3 representantes para la liga masculina y para la femenina y con un mínimo de 5 integrantes en total en cada prueba.

Marató de Barcelona

Además, el pasado 19 de marzo, Deporvillage inauguró su temporada de patrocinios con la Zurich Marató de Barcelona, que celebró su 44ª edición. La carrera trajo a más de 15.000 runners de todo el mundo a correr por las calles de la ciudad bajo el lema #barcelonabeats. Además se batieron los récords de tiempo de los años anteriores tanto en la categoría femenina como masculina.

Deporvillage tuvo presencia en la Feria del Corredor, donde contó con un espacio en el que propuso diversas actividades a los visitantes de su stand.

Deporvillage Transpyr Coast to Coast

La Deporvillage Transpyr Coast to Coast, que este año celebró su 13ª edición entre los días 11 y 17 de junio, propone el reto de unir dos mares en bicicleta cruzando los Pirineos, lo que la convierte, sin duda, en uno de los retos más exigentes, excitantes y épicos del mundo del ciclismo.

De esta forma, los ciclistas que se unieron a esta misión contaron con siete días para unir el punto de partida en Saint Jean de Luz con la población de Roses. La opción Grand Raid MTB, cuenta con 750 km y 18.000 m de desnivel positivo, que transcurren por caminos y senderos de montaña; la Backroads, cuenta con 1.000km y 20.000m de desnivel positivo para los amantes del ciclismo de carretera, y la E-Transpyr C2C que sigue el mismo trazado que el Gran Raid y se dirige a los usuarios de la bicicleta eléctrica.

Por ello, esta prueba supone para los participantes enfrentarse durante siete días seguidos a etapas largas y de gran dureza recorriendo los puertos y paisajes míticos de la cordillera española. Además, un dato que añade dureza a la prueba son los tiempos límite que establece la organización y que obliga a los ciclistas a no bajar el ritmo en ningún momento. Es por ello que la preparación física que han necesitado los participantes es elevada y, muchos de ellos, han pasado meses trabajando específicamente para superar este gran reto. La carga no sólo es física sino también psicológica al tratarse de largas jornadas sobre la bicicleta.

En la última etapa Deporvillage ha tenido varias actividades en la meta, entre ellas, la estampación de sellos de “finisher” en los maillots de los ciclistas que cruzaron la meta.


No hay comentarios

Añade el tuyo