Quantcast

CICLISMO

Alcanza los diez puntos de venta asociados

Deporvillage suma dos nuevos aliados del retail ciclista

“O te alías con el ‘lobo’ o éste te come”

bicicletas blas lillo

Bicicletas Blas Lillo es una tienda histórica (fundada en 1940) que está especializada también en la reparación de bicicletas y patinetes eléctricos.

(12-3-2024). Deporvillage ha alcanzado los diez puntos de venta asociados con la suma de Bicicletas Blas Lillo (Mérida) y Universobike (Zaragoza). Tras la baja de Ciclos Gamen, ubicada en la capital aragonesa, la compañía alcanza los diez establecimientos asociados. “O te alías con el ‘lobo’ o este te come”, apunta uno de estos comercios.

Deporvillage cuenta ahora con diez puntos de venta en los principales núcleos urbanos de España, que ofrecen los servicios Click & Collect, de recogida en tienda del producto vendido on-line, y Service Point, un servicio de mantenimiento y montaje de bicicletas en tiendas. Según han explicado fuentes de Deporvillage a CMDsport, la cadena, englobada en Iberian Sports Retail Group (ISRG), está negociado acuerdos con otros puntos de venta. 

Actualmente, la compañía tiene alianzas con detallistas del retail ciclista español en diez capitales de provincia y núcleos urbanos: Madrid (Fit Bike), Sevilla (Expobikes), Valencia (Eurociclo), Palma (Biciarreglo), Burgos (Burgos Bike Rental), Barcelona (The Bike Ambulance), Zaragoza (Universobike), Bilbao (Velobide), Vigo (Tramo Libre) y Bicicletas Blas Lillo (Mérida). 

Universobike y Bicicletas Blas Lillo han sido las dos nuevas incorporaciones, mientras que Ciclos Gamen optó por no seguir con el acuerdo. Universobike es un prestigioso punto de venta que cuenta con una buena ubicación y muy buenas referencias. Por su parte, Bicicletas Blas Lillo es una tienda histórica (fundada en 1940) que también está especializada en la reparación de bicicletas y patinetes eléctricos. 

ALIARSE CON EL ‘LOBO’

“Tras varios meses de acuerdo, estamos satisfechos porque nuestro sector es muy difícil, por lo que, o te alías con el ‘lobo’ o éste te come; esta alianza es una forma de generar ingresos, aumentar el número de clientes y de montarles sus bicicletas”, admite uno de estos establecimientos. 

“Vamos poco a poco porque la gente está empezando a conocer esta opción, pero vienen clientes que practican otros deportes y, al final, supone una manera de aumentar el tráfico”, expone otro detallista. 

NUEVOS CLIENTES

“Es inevitable unirse con una compañía de este tipo si no se puede con ella. Al final, se trata de una manera de atraer a un nuevo público que, si no fuera por este sistema, recibiría el paquete en casa”, expone otro punto de venta, que recuerda que “algunos acaban comprando alguna otra cosa”. 

“Todos los días viene alguien a buscar algún paquete y, en la mayoría de los casos, acaban comprando alguna barrita o gel o traen su bicicleta para que le demos un repaso”, explica otro comerciante. “Es un buen acuerdo, esta alianza supone la entrada de nuevos clientes que acaban conociendo la tienda”, concluye. 


No hay comentarios

Añade el tuyo