Quantcast

MULTIDEPORTE

Aumentó su Ebitda un 12% hasta los 6,5 millones de euros

Deporvillage registró récord de facturación en 2023 al alcanzar los 166 millones de euros

La enseña se propone volver a crecer a doble dígito este 2024

deporvillage-bis

CÚPULA DIRECTIVA. De izquierda a derecha parte del equipo directivo de Deporvillage compuesto por Joanmi Martínez Head of Product, Amparo Cuerda Co-CEO, José Pérez-Milá Co-CEO y Alex Reina, Business director

(10-4-2024). Deporvillage alcanzó una facturación neta de 166 millones de euros el pasado 2023, lo que representó un incremento del 10% con respecto al año anterior. Esos 166 millones de euros han supuesto un máximo histórico para la firma, puesto que el año récord hasta ahora había sido en 2021 cuando facturó 160 millones de euros. Su debut en el canal físico le reportó 1,6 millones de euros.

Satisfacción en Deporvillage al cierre de su balance económico del pasado 2023. La enseña logró facturar el pasado 2023 un total de 166 millones de euros, una cifra que supone un récord histórico para la firma, así como un aumento del 10% en relación al año anterior.

Asimismo, su Ebitda alcanzó los los 65 millones de euros, un 12% más que el año anterior. Desde la compañía han argumentado estos crecimientos “gracias a las mejoras en logística, así como a una mayor eficiencia en los costes variables, lo que ha incrementado el rendimiento de la compañía”.

BUENA EVOLUCIÓN EN EL EXTRANJERO

A estos buenos resultados han contribuido también la buena marcha de los mercados internacionales, especialmente los mercados del sur de Europa y el gran impulso de países tan importantes como Alemania, que ha aumentado su facturación en un 25% con respecto al año anterior.

Cabe recordar que durante el pasado 2023, Deporvillage apostó por nuevos mercados internacionales como Dinamarca, Holanda y Polonia, los cuales se abrieron el pasado ejercicio obteniendo, a juicio de la compañía, “un gran rendimiento”.

ADQUISICIÓN DEL ROL OMNICANAL

Una de las grandes apuestas del pasado 2023 para Deporvillage fue su transformación de operador exclusivamente on-line a operador omnicanal. Como se recordará, en abril del pasado año abrió en una tienda física en Alcorcón (Madrid) y, posteriormente, en el mes de agosto, otra en la localidad granadina de Pulianas.

Según atestiguan desde la compañía, en los pocos meses de vida de ambas tiendas, “su facturación ha ascendido a 1,6 millones de euros, permitiendo la incorporación de nuevas marcas al catálogo, así como la creación de unos puntos de encuentro con los clientes de la compañía”.

CICLISMO, OUTDOOR Y RUNNING, LOS MOTORES

En cuanto a producto, el foco de la compañía se mantuvo en 2023 en su especialización en ciclismo, outdoor y running, que representaron el 71% de su negocio.

La evolución más positiva la protagonizó el universo de productos para disciplinas outdoor.

INCREMENTO DE DOBLE DÍGITO PARA ESTE 2024

Según la Co-CEO de Deporvillage , Amparo Cuerda, , “de cara al nuevo ejercicio esperamos un incremento de ventas basado en la consolidación de los mercados actuales y la potenciación del crecimiento en los nuevos países, así como la recuperación del crecimiento de la vertical ciclista, que en el año 2023 todavía sufría el ajuste post-pandémico”.

De esta forma, las perspectivas de crecimiento de la compañía para 2024 se sitúan en un incremento a doble dígito de la facturación, basado en  la potenciación del conocimiento del cliente, la elevación de su experiencia en Deporvillage  y la estimulación de su fidelidad.


No hay comentarios

Añade el tuyo