Quantcast

ESENCI@L

A través de su alianza con Spinning

Precor prevé aumentar un 65% las ventas de ciclo indoor en 2017

spinning-precor-spinner-chrono

La bicicleta de ciclo indoor Spinning Spinner Chrono, una de las principales novedades de Precor en 2017.

(19-9-2017). Se ha cumplido un año desde que Precor se convirtiera en distribuidor para España y Portugal de la marca Spinning, acuerdo con el que la empresa asegura haber conseguido un “fuerte impulso”.

El acuerdo entre Matt Dogg Athletics, propietario de la marca de ciclo indoor Spinning, y Precor se cerró a finales del año 2015, aunque no fue hasta el pasado mes de junio de 2016 cuando la empresa de fitness empezó a comercializar las bicicletas de la marca americana en los mercados español y portugués.

Así, como valora la responsable de marketing y especialista en Spinning dentro de Precor, Eva García, “es natural que obtengamos un crecimiento destacado en las ventas de esta división este año”, teniendo en cuenta que será el primer año completo de comercialización de la marca.

En concreto, Precor espera un aumento del 65% en las ventas de bicicletas Spinning este 2017 respecto al año anterior. Además de dar un nuevo impulso a la empresa que ha completado así su catálogo de maquinaria de fitness.

“El acuerdo con Spinning ha significado un incremento muy importante para la empresa, es el producto que nos faltaba y ahora, con todos los modelos Spinner que ofrecemos, ya estamos compitiendo como nos gusta”, señala la especialista en Spinning al respecto.

Ventas y notoriedad

De hecho, a pesar de tratarse de una nueva línea de producto desarrollada recientemente, la venta de maquinaria de la marca Spinning ya supone un 13% de la facturación total de Precor, señal de la importancia que este área va a ir adquiriendo para la compañía en los próximos años. Pero no solo a nivel de ventas, ya que, destaca Eva García, “también nos ha dado la oportunidad de que los fieles a la marca Spinning nos conozcan y que Precor se integrara en la comunidad global de seguidores de Spinning que crece día a día desde hace 25 años”.

Al pie de las tendencias

Preguntada por la acogida que están teniendo en el mercado las nuevas propuestas fabricadas ya por Precor, García valora que “el mercado conoce desde hace muchos años la marca Spinning y las mejoras que hemos introducido en las bicicletas Spinner están siendo un éxito”. Unas mejoras centradas especialmente en “ofrecer más durabilidad y un resultado óptimo”, remarca.

Uno de los productos que mejor acogida estaría teniendo en el mercado, según afirma García, es la nueva Spinner Chrono, de la que destaca su medición de potencia directa y calibración automática. Una de las tendencias imperantes en el segmento de bicicletas de ciclo indoor actualmente.

Otra tendencia que despunta según Eva García es la enfatización de las sensaciones durante las clases. “En el diseño de las clases, el Programa Spinning se caracteriza por realizar sesiones donde se intenta simular lo que se siente en el ciclismo real. Recorridos variados, trabajando en zonas de energía y con un control necesario de la frecuencia cardiaca para gestionar bien el entrenamiento individual porque, a pesar de que la clase en grupal, el entrenamiento no deja de ser individual”, señala.

Sacar partido a la tecnología

Otra tendencia que apunta maneras es incrementar la conectividad de las distintas máquinas de fitness. Un proceso que la misma Eva García lamenta que “es una condición que busca una gran parte de los usuarios de gimnasios y que se ha convertido en una arma para el club y el instructor, aunque aún haya muchos alumnos que no sepan usarlo o sacarle partido”.

Formación continuada

Asimismo, la especialista en Spinning también siente que “no haya una continuidad en la formación de los técnicos en fitness más allá de la certificación oficial”. En este sentido, afirma que “hay varias formaciones continuadas después de la certificación con contenidos más específicos y ofrecen a los técnicos unas herramientas enormes para seguir creciendo profesionalmente, además del extra de motivación que reciben y que se refleja en el día a día con los alumnos. Precor Iberia tiene la concesión de Mad Dogg Athletics para España y Portugal, y dentro de ella ofrecemos el programa de formación pionero a nivel mundial, con más de 25 años de experiencia y presente en más de 80 países”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo