Quantcast

ESENCI@L

Declaraciones de Olivier Pelous, director comercial en España

Regatta, a punto de arrancar su sell-in estival con previsión de crecimiento

(23-5-2013). Olivier Pelous anuncia que la firma comenzará las programaciones de primavera-verano en dos semanas. A pesar de que el sell-out estival todavía no se ha animado demasiado por el tiempo inestable de esta primavera, el máximo responsable de la marca en el mercado español confía en un sell-in al alza, impulsado por la colección de sandalias y el plus de tecnicidad en prendas.

Todo esto después de que Regatta culminara las programaciones de otoño-invierno 2013-14 en España con un incremento del 21% respecto al mismo sell-in del año anterior. Pelous atribuye estos resultados a varios factores. En primer lugar, recuerda que el año pasado “las programaciones invernales de las tiendas fueron inferiores porque no habíamos tenido un buen invierno, por lo que este año han aprovechado para liberar stock. Y está claro que, si venden, tienen que comprar”.

 

Por otro lado, aprecia que la enseña “se está consolidando dentro de la distribución, al tiempo que sigue abriendo nuevos puntos de venta”. Según señala, “es cierto que las tiendas programan menos, es una realidad que el consumo ha caído, pero los detallistas tienden a concentrarse en menos marcas y tenemos la suerte de ser una de ellas”.

Asimismo, destaca la buena acogida de líneas como la ‘Heritage’, que presenta para el próximo invierno prendas más urbanas, así como del calzado, una categoría esta última que ha registrado grandes crecimientos.

Ahora la firma, que acaba de celebrar su convención internacional de ventas de SS2014 en Ibiza, tiene previsto arrancar su sell-in de calor en unas dos semanas. Las perspectivas son positivas, con el calzado como una de las principales bazas y tras haber ‘refrescado’ toda la colección de sandalias, tanto para hombre y mujer como niño. También ayuda, según Pelous, el hecho de ir ganando en tecnicidad en algunas prendas, un plus que facilita la introducción de la marca en comercios también más técnicos.


No hay comentarios

Añade el tuyo